logo_medicina
Síguenos

Cinco especialidades agotan sus plazas a falta de una semana para que termine el proceso de elección MIR

Cardiología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Plástica, Dermatología y Oftalmología han ocupado el 100% de las vacantes en la cuarta jornada

Compartir
Cinco especialidades agotan sus plazas a falta de una semana para que termine el proceso de elección MIR

Por Virginia Delgado

11 de abril de 2024

A ocho días para que concluya el plazo de elección de las plazas MIR, cinco de las 46 especialidades ya se han cubierto: Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología; Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; Cirugía Oral y Maxilofacial, Oftalmología y Cardiología. Esta última ha agotado sus plazas en la cuarta jornada de adjudicación (hoy), y está a punto de completarse Otorrinolaringología, que cuenta con sólo dos vacantes. 

Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Endocrinología y Nutrición, Neurocirugía y Obstetricia y Ginecología superan el 70% de la cobertura. Un porcentaje que dista mucho de las especialidades de Alergología, Análisis Clínicos, Geriatría, Medicina del Trabajo, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Nuclear, Medicina Preventiva y Salud Pública, Neumología, Neurofisiología Clínica, Oncología Radioterápica, que no llegan al 10%. De hecho, Medicina Familiar y Comunitaria, una de las especialidades que más profesionales necesita y que más plazas ha ofertado, está aún con un 3% de plazas adjudicadas, lo que quiere decir que de las 2.492 que se han ofertado, solo se han cubierto hasta el momento 80. 

Completado el segundo turno de adjudicación de hoy, en el que han solicitado plaza los aspirantes con número de orden del 3.001 al 3.300, aún no se ha cubierto ninguna en Farmacología Clínica, Inmunología, Microbiología y Parasitología ni en Bioquímica Clínica. Esta última ha sido la especialidad que menos vacantes ha ofertado (4). 

Después de tres jornadas, y a pocas horas de cerrarse la cuarta, han pedido vacante 3.274 aspirantes. Hasta el 18 de abril, último día de solicitud, lo harán otros 5.494. Estos optarán al 63% de las plazas. Este año, hay 1,52 personas por cada vacante ofertada. 



Te puede interesar
una-nueva-biopsia-liquida-permite-detectar-el-cancer-de-mama-en-menos-de-cinco-horas
Una nueva biopsia líquida permite detectar el cáncer de mama en menos de cinco horas
vacuna-vrs-europa
Europa da luz verde a la primera vacuna frente al virus respiratorio sincitial para mayores de 60
Manipulación informativa canalla
Manipulación canalla