logo_medicina
Síguenos

Empieza el plazo de impugnaciones del MIR 2024

Hasta el día 25 de enero los estudiantes podrán presentar las reclamaciones del examen de forma electrónica

Compartir
Empieza el plazo de impugnaciones del MIR 2024
@freepik

Por Aurora Molina

23 de enero de 2024

Desde hoy hasta el próximo jueves 25 de enero, los estudiantes que se han presentado a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada podrán presentar las reclamaciones del examen de forma electrónica. Según lo publicado en el BOE, “las Comisiones Calificadoras analizarán y estimarán o rechazarán dichas reclamaciones anulando las preguntas o modificando las respuestas que, en su caso, consideren necesarias y determinando las preguntas de reserva que sustituyan a las anuladas, si las hubiere”. Una vez que la plantilla definitiva de respuestas correctas se apruebe, valorarán los ejercicios de acuerdo con la plantilla y, en su caso, “con los méritos académicos de los aspirantes”. 

La publicación de las relaciones provisionales de resultados se hará en el mes de febrero “en la página web del Ministerio de Sanidad”. Estas relaciones incluirán “el número de expediente de cada participante, nombre y apellidos, DNI, número de preguntas acertadas, número de preguntas erróneas, número de preguntas no contestadas, la puntuación final del ejercicio” y otra información relevante. Por su parte, las personas “que no hayan superado la puntuación mínima” aparecerán como “Eliminado”.

Los aspirantes también podrán presentar reclamaciones a la persona titular de la Dirección General de Ordenación Profesional “contra la relación provisional de resultados del ejercicio en el plazo de cuatro días hábiles contados a partir del siguiente a su aplicación”. 

En cuanto a las relaciones definitivas de resultados, estas se publicarán en la web del Ministerio el mes siguiente a la publicación de las relaciones provisionales de resultados. 



Te puede interesar
diez-claves-para-envejecer-de-manera-saludable-1664366025973
Diez claves para envejecer de manera saludable
espana-cerca-vacuna-contra-cancer-mama
España, cada vez más cerca de una vacuna contra un tipo de cáncer de mama
fibromialgia-enfermedad-cruel-incomprendida
Fibromialgia, una enfermedad cruel e incomprendida