logo_medicina
Síguenos
MIR

Nervios, emoción y mucha incertidumbre: así ha sido el examen MIR 2024

Más de 30.000 aspirantes llevaron a cabo las pruebas de Formación Sanitaria Especializada en todas las CCAA con nervios, emoción y también muchas ganas de terminar

Compartir

Por Julia Porras

22 de enero de 2024

Este sábado se han celebrado en toda España las pruebas de Formación Sanitaria Especializada, entre ellas el examen Mir y a las que estaban convocados 30.066 aspirantes. Aspirantes que han optado a las 11.067 plazas ofertadas por el Ministerio de Sanidad. Miedo, incertidumbre, muchos nervios, emoción y sobre todo ganas de acabar, eran los sentimientos más prevalentes entre los aspirantes a las puertas de las sedes de los exámenes.

La prueba ha constado de 210 preguntas de diversas especialidades entre las que han destacado Cardiovascular y Dermatología, en detrimento de otras especialidades como Nefrología.

Tras cuatros horas y media de examen la sensación general, expresada sobre todo a través de las redes sociales, es de que “el examen ha sido muy difícil con preguntas muy técnicas y específicas ya veces sobre patologías muy raras”.

Ahora los aspirantes deben apuntar otras fechas en sus calendarios; les quedan aún meses de nervios, comprobaciones, reclamaciones y dudas.

Ayer domingo el Ministerio de Sanidad ya publicó el cuaderno de examen con todas las preguntas e imágenes para que se puedan ir viendo las correcciones. El día 26 de enero se publicará la relación provisional de respuestas y a partir de ahí los alumnos podrán reclamar. Los resultados de cada alumno se publicarán a mediados de febrero y el 28 de febrero se informará de las notas y número de orden definitivos para que los aspirantes comiencen a elegir plaza.

Pero no será hasta el mes de mayo, aproximadamente, cuando los aspirantes sabrán donde realizarán su residencia para convertirse por fin en médicos. La suerte está echada.



Te puede interesar
punto-g-mujeres
Desmitificando el punto “G” y otras zonas erógenas de las mujeres
la-variante-xe-llega-a-espana-1650542807757
La variante XE llega a España
marilyn-monroe-tambien-padecia-endometriosis-1665050085864
Marilyn Monroe también padecía endometriosis