logo_medicina
Síguenos

Ya hay fecha para la elección de plazas MIR 2023

Según ha publicado la Dirección General de Ordenación Profesional, los actos de adjudicación de plaza serán del 14 de abril al 7 de mayo

Compartir
Ya hay fecha para la elección de plazas MIR 2023

Por Lucía de Mingo

28 de marzo de 2023

El Ministerio de Sanidad ya ha comunicado las fechas para la adjudicación de plaza de los MIR: será del 14 de abril al 7 de mayo. A partir de esa fecha, los 10.793 médicos podrán presentar la correspondiente solicitud electrónica, solicitando sus preferencias mediante un listado de opciones que se asignarán en función del orden y disponibilidad de la plaza marcada.

Según indican en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el primer turno, de las 9:30 de la mañana del 14 de abril, están convocados los aspirantes con número de orden comprendido entre el número 1 y el 400. En el último, de las 10h del 7 de mayo, elegirán las plazas los aspirantes con número de orden comprendido entre el número 9.601 y el 10.793.

Una vez se les haya adjudicado la plaza tomarán posesión de esta en el centro o unidad docente correspondiente entre los días 22 y 23 de mayo de 2023, ambos incluidos.

En cuanto a las plazas de Formación Sanitaria Especializada para las titulaciones universitarias de Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física, la presentación electrónica de solicitud de adjudicación de plaza será desde las 9:30h del 10 de abril hasta las 10h del 17 de abril. En el último plazo quedarán convocados los aspirantes de la titulación de Enfermería con número de orden comprendido entre el número 1.601 hasta el 5.524, ambos inclusive.

Solicitud electrónica de plaza

De acuerdo con las bases publicadas en el BOE, sólo se tendrá en cuenta la última solicitud electrónica formulada en el plazo establecido, según el número de orden obtenido en la convocatoria para cada titulación.

También se incide en que no se podrá optar a las plazas no recogidas en la solicitud. De hecho, recalcan que se entenderá que renuncian a la adjudicación de plaza las personas que no hayan presentado su solicitud en el periodo establecido, salvo que el aspirante haya optado por retrasar la elección de plaza, para lo cual deberán haber formulado y firmado esta opción en la sesión de elección de plaza en la que están convocados de acuerdo con su número de orden.

Con carácter general, la elección de plaza se llevará a cabo obligatoriamente a través del certificado electrónico reconocido de persona física o Cl@ve Permanente. Los sistemas de firma admitidos para realizar la presentación de la solicitud serán: AutoFirm@ y Cl@veFirma.



Te puede interesar
hormiguero-andy-lucas-separan
Andy y Lucas se separan por motivos de salud
agreden-doctora-embarazada-malaga
Agreden a una doctora embarazada en el Hospital Clínico de Málaga
consumo-analgesicos-espana
Aumenta el consumo de analgésicos en España