logo_medicina
Síguenos

Dermatología, la especialidad más demandada en las primeras adjudicaciones MIR

La segunda y la tercera corresponden a Anestesia y Reanimación

Compartir
Dermatología, la especialidad más demandada en las primeras adjudicaciones MIR
@freepik

Por Aurora Molina

9 de abril de 2024

El Ministerio de Sanidad ya ha realizado el primer turno de adjudicación de plazas MIR para todos aquellos aspirantes con número de orden del uno al 300.  
Las tres primeras plazas adjudicadas han sido de Dermatología, en el Hospital Universitario Infanta Sofía (Madrid) y en el Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid); seguida por Anestesia y Reanimación en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela.  

En este primer turno, celebrado el pasado 8 de abril, se ha tramitado la solicitud de 299 aspirantes, ya que uno de ellos retrasó su elección a otra sesión. En cualquier caso, se han adjudicado el 72% de las plazas ofertadas en Dermatología, el 36% en Cirugía Plástica y el 24% en Cardiología. Asimismo, se han elegido cinco plazas de Medicina Familiar y Comunitaria: dos en Galicia y País Vasco y una en Madrid. 

Los actos de elección electrónica de plaza comenzaron el día 1 de abril para las titulaciones de Enfermería, Farmacia Biología, Física, Psicología y Química, y el día 5 de abril, a las 10:00 horas, para la titulación de Medicina. Por su parte, la adjudicación electrónica de plazas para el resto de las titulaciones empezó el pasado 4 de abril y concluyó este lunes, a excepción de Medicina.  
 



Te puede interesar
medicina-responsable-inicia-su-camino-hacia-la-humanizacion-sanitaria
Medicina Responsable inicia su camino hacia la humanización sanitaria
con-s-de-salud:-asma-bronquial-1656425067616
Con S de Salud: Asma bronquial
esta-la-contaminacion-del-aire-relacionada-con-el-deterioro-cognitivo
¿Está la contaminación del aire relacionada con el deterioro cognitivo?