logo_medicina
Síguenos

Solo el 85% de los convocados se han presentado a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada

De las 13.990 personas admitidas para el MIR 2024, el 91.24% asistió al examen

Compartir
Solo el 85% de los convocados se han presentado a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada
@freepik

Por Aurora Molina

22 de enero de 2024

El pasado 20 de enero se celebraron las pruebas de Formación Sanitaria Especializada donde se incluyen las titulaciones de Biología, Enfermería, Medicina, Farmacia, Psicología, Química y Física. A los exámenes se presentaron el 85% de las 30.066 personas convocadas, suponiendo una ausencia del 15%. 

En concreto, según informa Sanidad, para la titulación de Medicina se presentaron el 91,24% de los convocados, siendo esta la titulación que tuvo más asistencia. A ella le sigue Farmacia, con el 90,25% de los convocados y Química, con el 83,51%.

En el caso de Enfermería sólo se presentó el 75,86% de las personas admitidas, la titulación con menor asistencia. En esta titulación la oferta ascendió un 7% con 2.108 plazas ofertadas, mientras que la especialidad que contaba con mayor oferta era Enfermería Familiar y Comunitaria con 891 plazas. La asistencia en el resto de titulaciones gira en torno al 80%.

Las pruebas se desarrollaron en 28 localidades del país, al menos una por comunidad autónoma, y en 622 mesas de examen, incluidas las ubicadas en el Ministerio de Sanidad. 

En el desarrollo de las mismas colaboraron más de 2.000 personas, ejerciendo funciones de delegados de centro, interventores y vocales en las mesas de examen o como integrantes de las siete comisiones calificadoras.

 



Te puede interesar
abordaje-cancer-idis
Abordaje precoz del cáncer, tema central del Comité de Innovación de la Fundación Idis
rosalia-rauw-alejandro-ruptura-consejos
Rosalía y Rauw Alejandro: consejos para superar una ruptura amorosa
resistencia-antibióticos-muertes-españa
La resistencia a los antibióticos provoca 4.000 muertes anuales en España