
Por Europa Press
18 de noviembre de 2025Rovi ha firmado un acuerdo con la empresa suiza Roche para fabricar un nuevo medicamento destinado al tratamiento de la obesidad y la diabetes, una alianza que permitirá a la farmacéutica española impulsar entre un 20% y un 25% las ventas de su negocio de fabricación a terceros de cara a 2030, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Rois, filial de Rovi, ha cerrado formalmente el acuerdo definitivo de colaboración con F. Hoffmann-La Roche para la fabricación de un nuevo fármaco, actualmente en fase de desarrollo clínico, perteneciente al portafolio metabólico y cardiovascular de la empresa helvética. Los términos del acuerdo especifican que Rois pondrá a disposición de Roche una línea de llenado de alta velocidad ubicada en sus instalaciones de San Sebastián de los Reyes (Madrid) para la producción del nuevo medicamento.
La iniciativa creará empleo cualificado e impulsará la capacidad de España en el ámbito de la innovación biomédica, además de generar un impacto económico en el país de más de 2.000 millones de euros, según avanzó el Gobierno tras un encuentro el pasado mes de octubre entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el consejero delegado del grupo farmacéutico Roche, Thomas Schinecker.
El presidente y consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina, se mostró "encantado" de que la empresa española se convierta en socio estratégico de Roche en la fabricación de este producto "innovador" para su distribución a escala global. "Además, nos sentimos especialmente orgullosos de posicionar a España en el liderazgo de la producción farmacéutica de última generación. En los últimos años, guiados por nuestra estrategia de crecimiento, nuestra empresa ha realizado importantes inversiones en aumento de capacidades y en la incorporación de tecnología innovadora para convertirnos en una de las mayores empresas de fabricación a terceros (CDMO) de inyectable del mundo", ha celebrado.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo el pasado mes de octubre un encuentro, en el Complejo de la Moncloa, con el consejero delegado de Roche, Thomas Schinecker, quien le avanzó los detalles de este nuevo acuerdo para fabricar íntegramente en España un nuevo medicamento para tratar la diabetes tipo II y la obesidad.
En la reunión, a la asistieron también el presidente de Rovi, Juan López-Belmonte, y el director general de Roche España, Patrick Wallach, Thomas Schinecker explicó que colaborarán para fabricar un nuevo tratamiento, en fase avanzada de desarrollo clínico, que se comercializará en todo el mundo. El CEO de Roche ha agradecido al presidente del Gobierno el apoyo del Ejecutivo al sector.