logo_medicina
Síguenos

Reino Unido empezará a vender vacunas contra la Covid en farmacias

El gigante farmacéutico Pfizer pondrá en venta sus dosis de forma privada en las farmacias británicas por primera vez

Compartir
Reino Unido empezará a vender vacunas contra la Covid en farmacias
@freepik

Por Aurora Molina

12 de febrero de 2024

Las vacunas contra la Covid suministradas en la actualidad en Reino Unido para los grupos de riesgo y a través del Sistema Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) comenzarán a venderse en farmacias del país, según adelantó este sábado el diario The Times. 

De esta forma, las personas que no tienen acceso a las dosis de refuerzo de la Covid, podrán acceder a la vacuna de las farmacias. En concreto, será la farmacéutica Pfizer quien venderá la vacuna de forma privada por primera vez en Reino Unido. A esta iniciativa se le suma Moderna, otro gigante farmacéutico que también desea intentar vender dosis de su vacuna en farmacias y clínicas privadas. 

Según recoge el diario El Mundo, las vacunas contra la Covid solo han estado disponibles a través del NHS y eran los asesores científicos quienes tenían derecho a ellas. El problema es que, actualmente, la directriz del Reino Unido contempla que las dosis de refuerzo estén destinadas solamente para las personas de alto riesgo, por lo que millones de adultos sanos han quedado sin vacunar desde que hace dos años acabó la implementación masiva. 

El precio de las dosis lo van a fijar las propias farmacias en consonancia a los precios actuales de las vacunas contra la gripe (entre 15 y 20 libras). 

En España, por el momento, esta medida no se ha llevado a cabo, aunque el país se encuentra a la espera de que el Ministerio de Sanidad se pronuncie ante este respecto. 



Te puede interesar
cnmv-informacion-enganosa-grifols
La CNMV investiga una posible información engañosa contra Grifols
psicologos-avisan-salud-mental
Los psicólogos avisan: “Más tiempo en las redes supone un mayor aislamiento y más posibilidad de trastornos mentales”
Madrid-compromete-desarrollar-nueva-ley-farmacia
La Comunidad de Madrid se compromete a desarrollar la nueva Ley de Farmacia