logo_medicina
Síguenos

Arranca Infarma Madrid con más de 34.000 profesionales del sector

"Infarma Madrid 2024", el Congreso Europeo de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia, ha abierto sus puertas en el Recinto Ferial de Ifema Madrid

Compartir
Arranca Infarma Madrid con más de 34.000 profesionales del sector

Por Medicina Responsable

19 de marzo de 2024

"Infarma Madrid 2024", el Congreso Europeo de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia, ha abierto sus puertas. Cerca de 34.000 profesionales de la farmacia, 3.500 congresistas y 300 expositores de los principales laboratorios y empresas del sector se dan cita, del 19 al 21 de marzo, en el recinto ferial de IFEMA Madrid, bajo el lema "Pon tu farmacia a la vanguardia".

El acto inaugural de esta 34 edición del congreso, que organizan los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, en colaboración con CloserStill, contará con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la consejera de Sanidad, Fátima Matute. También acudirán los presidentes de los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, Manuel Martínez del Peral y Jordi Casas, respectivamente; el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos, Jesús Aguilar; así como del presidente de CloserStill, Agustín Torres.

La edición de este año, hasta el próximo día 21 y bajo el lema de 'Pon tu farmacia a la vanguardia', ocupa más de 32.000 metros cuadrados en los pabellones 1, 3 y 5 de Ifema Madrid y cuenta con la participación de 300 expositores de dermofarmacia, parafarmacia, complementos alimenticios, productos sanitarios, medicamentos no sujetos a prescripción médica, genéricos, comercialización y distribución, pediatría, ortopedia y óptica.

El programa científico abarca más de un centenar de ponencias, debates y conferencias sobre algunos de los desafíos más importantes relacionados con el envejecimiento de la población y la cronicidad de las enfermedades, el cumplimiento de las terapias, el uso de las nuevas tecnologías o derivados de la soledad, la dependencia o el abuso de sustancias y medicamentos.

Infarma también presentará 24 iniciativas de éxito de la farmacia comunitaria en España para mejorar la gestión y la atención de los pacientes. Entre las propuestas seleccionadas figuran la aplicación de soluciones tecnológicas como la inteligencia artificial para optimizar la gestión de medicamentos y mejorar la adherencia terapéutica o la implantación de servicios farmacéuticos de prevención y educación para la salud. Asimismo, se expondrán 201 pósteres científicos, que ofrecen distintas experiencias y resultados relacionados con la atención farmacéutica, la continuidad asistencial, los tratamientos farmacológicos o el abordaje de distintas patologías, entre otros.

Por último, se impulsará un proyecto de cooperación farmacéutica en Uganda para mejorar la formación y los servicios de farmacia del hospital de Saint Joseph, de Kitgum, que está liderado por la Fundación El Alto. Para recaudar fondos destinados a esta iniciativa de ayuda farmacéutica y humanitaria, se celebrará un concierto benéfico a cargo del grupo de rock La Guardia, el 20 de marzo en la sala But. 



Te puede interesar
frio-y-calor-de-obligado-cumplimiento-1660040489159
Frío y calor de obligado cumplimiento
salas-simulacion-lo-ultimo-formacion-profesionales
Salas de simulación, lo último en formación para profesionales sanitarios
alcohol-fiestas-patronales-agosto
“Las fiestas de los pueblos son una ventana de riesgo para el inicio del alcohol entre jóvenes”