logo_medicina
Síguenos

La familia Grifols abandona la gestión de la compañía

Víctor y Raimon Grifols dejan sus cargos ejecutivos y permanecerán como consejeros dominicales

Compartir
La familia Grifols abandona la gestión de la compañía
Exteriores de Grifols. Fuente: EP

Por Aurora Molina

6 de febrero de 2024

Casi un mes después de que la consultora Gotham City Research publicase el informe sobre la manipulación de cuentas de Grifols, los dos miembros de la familia que aún tenían cargos ejecutivos, Víctor y Raimon Grifols, dejan sus puestos directivos. A través de un comunicado, la farmacéutica ha declarado que “estos cambios forman parte de una estrategia de evolución del gobierno corporativo de Grifols, planificada desde hace tiempo y cuidadosamente diseñada para separar progresivamente la propiedad de la gestión de la compañía”. 

A pesar de que la familia ha decidido dejar los cargos ejecutivos, tanto Víctor Grifols como Raimon Grifols permanecerán en el Consejo de Administración como consejeros dominicales. 

Entre los cambios anunciados, destaca el nombramiento de Nacho Abia como nuevo consejero delegado. Según informan en el comunicado, Abia es un alto ejecutivo que cuenta con “25 años de experiencia en la dirección internacional de empresas de ciencias de la vida y tecnología médica que cotizan en bolsa”. Tras el nombramiento, Abia asumirá el nuevo cargo a partir del 1 de abril de 2024. Mientras tanto, Thomas Glanzmann continuará como presidente ejecutivo de Grifols. 



Te puede interesar
disenan-celulas-cien-veces-potentes-combatir-cancer
Diseñan células T cien veces más potentes para combatir el cáncer
neutralizar-tres-moleculas-acabaria-con-la-inflamacion-que-produce-el-cancer-1664376019624
Neutralizar tres moléculas acabaría con la inflamación que produce el cáncer
terapias-digitales
La implantación de las terapias digitales necesita de la colaboración público-privada