logo_medicina
Síguenos

El Sistema de Receta Electrónica Privada estrena web

En los dos años de funcionamiento de la eReceta Privada se ha dado cobertura a 9,2 millones de pacientes

Compartir
El Sistema de Receta Electrónica Privada estrena web

Por Andrea Rivero

30 de junio de 2022

El Sistema español de Receta Electrónica Privada cuenta con un nuevo espacio en Internet con toda la información necesaria para los pacientes. Actualmente cuenta con un total de diez sistemas y repositorios de prescripción homologados y está abierto a cualquier empresa que solicite homologación.

La nueva plataforma supone un importante avance en materia de seguridad del paciente porque avala que todos los profesionales que actúan en torno a una receta de un medicamento estén colegiados y habilitados para el ejercicio profesional. Además, garantiza la seguridad en el acceso y transmisión de la información al paciente y facilita la interoperabilidad de las prescripciones para que todas las recetas electrónicas prescritas en el ámbito privado puedan ser dispensadas en cualquier farmacia de España.

La web está disponible para los ciudadanos y los profesionales involucrados y recoge toda la información relativa a la receta electrónica privada, incluido el proceso de certificación que deben cumplir las empresas interesadas en operar en el sistema.

En concreto, están homologados los siguientes sistemas: Digital Prescription Services S.A., Docline - Aplicaciones Salud S.L., HM Hospitales 1989 S.A., Medigest Consultores S.L., OpenHealthcare S.L., Redsys Salud S.L.U., Sanitas S.A. de Seguros, PS - Quirón Salud, Edoctores Soluciones SL y Osigu-Paycode Esp S.L.



Te puede interesar
diez-hospitales-publicos-madrilenos-entre-los-mejores-del-mundo-1664274551080
Diez hospitales públicos madrileños, entre los mejores del mundo
aemps-alerta-medicamentos-sin-suministro
La AEMPS alerta de que hay hasta 621 medicamentos en peligro de suministro
llega-a-europa-el-primer-medicamento-para-el-tratamiento-agudo-y-preventivo-de-la-migrana-1651160981590
Llega a Europa el primer medicamento para la migraña