logo_medicina
Síguenos

Valencia acogerá el 23 Congreso Nacional Farmacéutico

El congreso, que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero en Valencia, contará con la participación de más de 2.000 profesionales del sector

Compartir
Valencia acogerá el 23 Congreso Nacional Farmacéutico

Por Andrea Martín

19 de diciembre de 2023

El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos ha presentado el programa científico del 23 Congreso Nacional Farmacéutico, que tendrá lugar en Valencia entre los días 7 y 9 de febrero, organizado en colaboración con el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos (MICOF).

Un total de 150 ponentes participará en este encuentro profesional en el que se celebrarán nueve sesiones plenarias, 25 sesiones técnicas y nueve de innovación además de tres simposios monográficos sobre los retos de la industria y distribución farmacéutica, innovaciones terapéuticas que transforman la salud y medicina basada en valor.

La prestación de servicios profesionales farmacéuticos asistenciales y la salud pública son los ejes de un congreso que a lo largo de tres días prevé reunir a más de 2.000 farmacéuticos. Estos debatirán sobre los problemas de suministro, la formación del farmacéutico, los datos sanitarios, los determinantes sociales en salud o la salud mental.

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha destacado que “este año se ha decidido que el lema del Congreso Nacional Farmacéutico sea ‘transformando la sanidad con el farmacéutico’ porque estamos convencidos de la enorme aportación que puede hacer la profesión farmacéutica al fortalecimiento del sistema sanitario”. Una aportación que “puede realizarse con medidas sencillas como una mayor integración de la farmacia en las estrategias de salud pública o aprovechando el potencial de la farmacia como radar social para la detección de vulnerabilidades como la soledad no deseada o la violencia de género”, ha explicado Aguilar.

Por último, Jaime Giner, presidente de MICOF Valencia, ha incidido en que “Valencia es una ciudad para visitar: acogedora, amable y con un clima y una gastronomía excepcional” y ha invitado a los asistentes a “sumergirse” en la exposición “Valentia Ars Pharmaceutica. La fuerza de las Artes Farmacéuticas”, un viaje, de casi seis siglos de historia para descubrir los inicios de la profesión en España que cuenta con más de 580 años de antigüedad.



Te puede interesar
descubren-genes-que-determinan-altura-persona
Descubren los genes que determinan la altura que tendrá una persona
desfibriladores-semana-santa-sevilla
Desfibriladores en la Semana Santa de Sevilla
hospitales-centros-salud-dana-madrid
Los hospitales y centros de salud de Madrid recuperan el pulso tras el paso de la DANA