logo_medicina
Síguenos

Ayuso inaugura el primer Hub europeo de empresas farmacéuticas en Alcobendas

La presidenta ha defendido la importancia de este proyecto “pionero en un sector estratégico para la comunidad de Madrid”

Compartir
Ayuso inaugura el primer Hub europeo de empresas farmacéuticas en Alcobendas
Isabel Díaz Ayuso durante su recorrido por las instalaciones del Hub Netpharma

Por Juan García

28 de diciembre de 2023

La madrileña localidad de Alcobendas cuenta desde hoy con un Hub de empresas farmacéuticas y de tecnologías de la salud. Se trata de un proyecto pionero en Europa formado por una agrupación de 30 empresas nacionales e internacionales vinculadas a los sectores farmacéutico, de productos sanitarios, alimentario y cosmético, bajo el nombre de Netpharma. Desde este centro de operaciones se prestarán servicios de asesoramiento en proyectos de industrialización y comercialización de productos tecnológicos de estas industrias, con presencia en más de 60 países, a través de sus vínculos empresariales y unas expectativas de mantener unos 5.000 proyectos en activo. Estas compañías también ofrecen servicios de formación, análisis y liberación de medicamentos, además de almacén y logística, aportando cobertura especializada para el desarrollo de investigaciones e innovación. Todo con el objetivo de “fomentar el crecimiento y la innovación del sector”.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha subrayado la importancia de este sector para la región. “Madrid se ha convertido en la región clave para la industria farmacéutica en España. Esta iniciativa es una fuente de empleo de formación, de innovación de prosperidad.”, ha destacado la presidenta. Ayuso tampoco ha perdido la oportunidad durante su intervención de sacar pecho de su modelo de gestión económica basado en “interferir lo menos posible en la actividad empresarial”. En este sentido, ha destacado la necesidad de que las administraciones públicas generen estabilidad y eviten caer en lo que denomina “caprichos arbitrarios propios de la política”. “Lo que necesitan las empresas, sobre todo, son certezas. Un marco legal robusto que les permita crecer sin riesgo. Emprender, invertir, contratar e innovar siempre contrae un riesgo y hay que incentivarlo, no castigarlo”, ha afirmado la presidenta.



Te puede interesar
la-eliminacion-de-conciertos-propuesta-en-la-ley-de-equidad-supondria-un-gasto-de-mas-de-2.700-millones-a-la-publica-1655740599917
La eliminación de conciertos supondría un gasto de más de 2.700 millones a la pública