logo_medicina
Síguenos

Sefar valora de forma positiva el incremento de las ayudas a las farmacias en poblaciones rurales

Las oficinas de farmacia que presten servicio a núcleos de población con un máximo de 1.500 habitantes censados y con ventas anuales inferiores a 235.000 euros se beneficiarán del incremento del 17,5% correspondiente a la aplicación del índice corrector de los márgenes

Compartir
Sefar valora de forma positiva el incremento de las ayudas a las farmacias en poblaciones rurales

Por Andrea Martín

30 de noviembre de 2022

El Consejo de Ministros ha aprobado una modificación del Real Decreto por el que se establecen los márgenes, deducciones y descuentos correspondientes tanto a la distribución como a la dispensación de medicamentos de uso humano. Esta modificación tiene como objetivo garantizar la prestación farmacéutica en el médico rural con riesgo de despoblación, logrando que esta prestación siga siendo accesible para todos. Así, se beneficiarán del incremento del 17,5% correspondiente a la aplicación del índice corrector de los márgenes, aquellas oficinas de farmacia que presten servicio a núcleos de población con un máximo de 1.500 habitantes censados, o bien en otros núcleos en los que la autoridad competente delimite y designe como de riesgo para disponer de la adecuada cobertura o acceso a la prestación farmacéutica.

Ante esto, desde la Sociedad Española de Farmacia Rural (Sefar) consideran que este incremento del 17.5% es una buena noticia que mejorará la situación de las oficinas de farmacia más desfavorecidas. Pero abogan por que, en el futuro, se tomen medidas que garanticen la viabilidad de estas oficinas de farmacia de modo que no sean necesarias actuaciones como ayudas, subvenciones o factores correctores del margen. Por otro lado, recalcan la importancia del médico rural y agradecen que desde la administración se hayan sensibilizado con su situación garantizando una adecuada cobertura o acceso a la prestación farmacéutica en aquellas zonas en las que no se daría con otros modelos de planificación.



Te puede interesar
suspension-400-medicamentos-genericos-bioequivalencia
La EMA pide la suspensión de casi 400 medicamentos genéricos
sexo-sexo-y-mas-sexo-una-obsesion-adictiva-que-te-destruye-poco-a-poco-1666701129125
Sexo, sexo y más sexo, una obsesión adictiva que te destruye poco a poco
terapia-genica-salvado-alyssa
La terapia génica pionera que ha salvado la vida de Alyssa