logo_medicina
Síguenos

Sedisa inaugura su IV Congreso Internacional de Gesión Sanitaria

Este evento, organizado por la Agrupación Territorial de Sedisa en Madrid, se celebra bajo el lema "Innovar y gestionar: el futuro nos reta"

Compartir
Sedisa inaugura su IV Congreso Internacional de Gesión Sanitaria
Cartel del IV Congreso Internacional de Gestión Sanitaria.

Por Medicina Responsable

27 de junio de 2024

La Agrupación Territorial de Sedisa en Madrid ha dado hoy comienzo a la IV edición de su Congreso Internacional de Gestión Sanitaria. Un evento que congrega a numerosos profesionales con el fin de debatir sobre el futuro de la salud y cómo incorporar los resultados en salud en la toma de decisiones. La viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Laura Gutiérrez, ha sido la encargada de inaugurar este evento celebrado bajo el lema "Innovar y gestionar: el futuro nos reta".

El madrileño auditorio Rafael del Pino acoge este evento durante los días 27 y 28 de junio, con el objetivo de "reflexionar acerca del impacto de la innovación en la función directiva y en la gestión orientada al desarrollo responsable”, como apunta Domingo del Cacho, presidente de la Agrupación Territorial de SEDISA Madrid. A través de un programa de ponencias y mesas redondas, desde la Sociedad buscan contribuir a "mejorar las relaciones entre todos los agentes implicados en el ámbito de la salud, partiendo del diálogo constructivo, del respeto mutuo y de la comprensión de las nuevas necesidades de los usuarios”, destaca del Cacho.

Por su parte, la viceconsejera ha resaltado los desafíos del momento actual, en el que "nos encontramos ante una era de cambio que abre posibilidades inimaginables, que nos permite ser más eficientes y seguir mejorando la asistencia sanitaria”, ha asegurado. La viceconsejera ha remarcado, en este sentido, proyectos innovadores impulsados por la Administración autonómica, como la Tarjeta Sanitaria Virtual, el impulso de la eConsulta, el desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías o estrategias como la Compra Pública Innovadora. Asimismo, ha destacado que la Comunidad de Madrid trabaja en extender “modelos de atención pioneros como el Hospital sin paredes”.  Son estrategias, a su juicio, transformadoras basadas en las necesidades de cada paciente, con inteligencia artificial y recursos tecnológicos avanzados y ejemplos de una apuesta total del Ejecutivo regional, que mira al futuro para afianzar su compromiso “con una sanidad de excelencia y vanguardia”. 

Para José Soto Bonel, Presidente de SEDISA, “este Congreso será un punto de encuentro para directivos de la salud dispuestos a abordar los retos de futuro que nos aguardan y, además, pretende dar un paso más en el objetivo de SEDISA de llevar el Sistema Sanitario a la excelencia”.



Te puede interesar
mirada-noelia-jornadas-cancer
“Pensando en nosotras”
carabela-portuguesa-aguas-espanolas-picadura
La temida carabela portuguesa llega a aguas españolas: qué hacer ante su picadura
la-psicologa-cristina-martin-de-aspace-premiada-por-el-ayuntamiento-de-madrid-por-ser-un-referente-en-la-discapacidad-1647937693775
La psicóloga Cristina Martín de ASPACE premiada por el Ayuntamiento de Madrid por ser un referente en la discapacidad