logo_medicina
Síguenos

SEDISA y SEFH premian a profesionales “indispensables”

Así se llaman los galardones que estas dos entidades han creado para distinguir a hombres y mujeres que trabajan en proyectos cuyo fin es el buen funcionamiento de la gestión sanitaria y la farmacia hospitalaria

Compartir
SEDISA y SEFH premian a profesionales “indispensables”

Por Virginia Delgado

11 de junio de 2024

Con el objetivo de reconocer a profesionales cuya labor se considera imprescindible para el desarrollo de proyectos en gestión sanitaria y farmacia hospitalaria, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), con la colaboración de Jazz Pharmaceuticals, crearon el año pasado los Premios Indispensables.

Este lunes se ha hecho entrega de la primera edición, en la que han sido galardonados Xènia Acebes y Luis Andrés López Fernández. En ambos, el jurado ha valorado su pasión, innovación, integridad, capacidad de colaboración y búsqueda de la excelencia en su trabajo. 

Acebes es directora asistencial del Hospital de Sant Pau y ha sido reconocida en la categoría Gestión Sanitaria en Gerencias y Direcciones Médicas por su implicación en “El Código Medicamente”, un proyecto que empodera a los pacientes mejora su satisfacción y aporta herramientas de comunicación. Por su parte, el biólogo molecular, López Fernández, ha recibido el Premio Indispensable en la categoría Farmacia Hospitalaria. Este profesional, responsable de la Unidad de Farmacogenética y Farmacogenómica del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario Gregorio Marañón, ha sido galardonado por su papel en el desarrollo de la farmacogenética. López ha participado en un proyecto en el que se han realizado más de 20.000 pruebas, que han posibilitado la realización de informes para una farmacoterapia de precisión más efectiva, segura y eficiente.

El presidente de SEDISA, José Soto Bonel, ha subrayado durante la entrega de los premios la importancia de hacerse eco de los proyectos del área sanitaria. “Los directivos de la Salud desempeñan un papel crucial en la mejora de los resultados de salud y la optimización de recursos hospitalarios. Su trabajo no solo beneficia directamente a los pacientes, sino que también impulsa la innovación y mejora continua en la atención sanitaria. Es esencial dar a conocer los proyectos que llevan a cabo para extender sus resultados y conocimientos, reconociendo al mismo tiempo su indispensable labor”.

Cecilia Martínez, presidenta de la SEFH, se ha referido a los premiados manifestando la importancia de destacar su gran labor. “Es fundamental hacer visibles a aquellas figuras que, en roles íntimamente relacionados con los Servicios de Farmacia Hospitalaria, ejercen papeles fundamentales como agentes facilitadores del desarrollo de proyectos, colaboradores indispensables para que en los servicios alcancen sus objetivos, incorporen la innovación y hagan posible un aporte aún más de los servicios centrales dentro de las organizaciones”.

Finalmente, durante el acto de entrega de los Premios Indispensables, José Luis Sánchez Chorro, director de Acceso al Mercado de Jazz Pharmaceuticals Iberia, ha destacado la labor que los profesionales desarrollan “con y para los pacientes y sus familias”. En cuanto a los galardones, ha subrayado que es “una iniciativa con la que compartimos valores como la colaboración, la pasión, la innovación y la búsqueda de la excelencia. Es una gran oportunidad para poner de relieve a aquellos que pueden no ser tan visibles en el día a día de la actividad médica u hospitalaria, como son los Servicios de Farmacia y la Gestión. Con los Premios Indispensables queremos reconocer la gran labor que realizan, así como los proyectos diferenciadores que llevan a cabo”.



Te puede interesar
veronica-olmo-semergen-depresion
Depresión
tratar-dano-hepatico-intoxicacion-paracetamol
Nueva vía para tratar el daño hepático producido por intoxicación de paracetamol
sanidad-regularizara-millar-medicos-familia-sinespecialidad-mir
Sanidad regularizará a un millar de médicos de familia sin la especialidad MIR