logo_medicina
Síguenos

Sedisa y Pfizer se unen para trabajar por la mejora de la profesionalización del directivo de la salud

Ambas entidades pondrán el foco en realizar programas formativos dirigidos a mejorar la calidad de la salud pública y de la gestión sanitaria

Compartir
Sedisa y Pfizer se unen para trabajar por la mejora de la profesionalización del directivo de la salud
@freepik

Por Medicina Responsable

4 de junio de 2024

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) en colaboración con Pfizer trabajarán con el objetivo de llevar a la excelencia la profesionalización del directivo sanitario. En palabras de José Soto Bonel, presidente de Sedisa, “supone dar un paso más para contribuir a transformar el sistema sanitario hacia la excelencia mediante la formación”.

Con dicho propósito y con la necesidad de “crear líderes que dirijan la transformación”, nace este acuerdo en el que ambas entidades trabajarán en el diseño, desarrollo e implementación de actividades que contribuyan a la formación y perfeccionamiento de las funciones gestoras y directivas de la salud. Estas formaciones tienen por objetivo “mejorar la calidad de la salud pública otorgando una formación a los directivos de la salud que permita avanzar hacia el buen gobierno del sistema sanitario, fomentar el liderazgo a través de las habilidades emocionales y de comunicación, así como la creatividad, innovación adaptación al cambio”.

Para Sergio Rodríguez, director de Relaciones Institucionales y Acceso de Pfizer, “el papel del directivo es fundamental y clave en el funcionamiento del sistema de salud, y resulta necesario apoyar su formación para mejorar el funcionamiento de los centros donde desarrollan su actividad. Además, la formación hoy en día es fundamental para abordar los nuevos desafíos que plantea un entorno cambiante y en constante evolución, también en el sistema sanitario. Es por todo ello que, desde Pfizer, apostamos por esta alianza con Sedisa por la profesionalización de la función directiva y, por lo tanto, por la mejora de nuestro sistema nacional de salud”.



Te puede interesar
pancreas-artificial-diabetes-tipo-dos
Prueban con éxito un páncreas artificial en pacientes con diabetes tipo 2
semergen-convenio-universidad-ceu
Semergen y la Universidad CEU impulsan la formación e investigación
abalos-grupo-mixto-no-renuncia-diputado-mascarillas
Ábalos se pasa al grupo mixto para no renunciar a su escaño tras su implicación en el caso Koldo