logo_medicina
Síguenos
Eventos

Sedisa clausura sus XIII Jornadas Nacionales con un alto índice de satisfacción por parte de los asistentes

El presidente del comité organizador del evento, el doctor Francisco Dolz, se muestra "muy satisfecho" con el resultado de estas jornadas

Compartir

Por Juan García, Andrea Martín

24 de mayo de 2024

La profesionalización de los directivos de la salud, los pasos necesarios para un cambio de modelo o la gestión basada en valor han sido algunos de los mensajes más repetidos por los ponentes de las XIII Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), celebradas en el Palacio de Congresos de Valencia, que llegan hoy a su fin.

Tras tres días de simposios y mesas redondas, el presidente de esta edición de las jornadas, el doctor Francisco Dolz, afirma que ha sido “una experiencia muy satisfactoria”. “Estoy encantado, la gente ha correspondido y las encuestas de satisfacción son positivas”, asegura el doctor.

El presidente de estas jornadas señala la particularidad de esta edición en la que “hemos trabajado de forma transversal con 73 sociedades científicas”. Destaca, además, la importancia del tema central, la visión global de la salud, como un enfoque “muy holístico”. “El One Health contempla salud animal, vegetal, cambio climático y cómo no, la salud del ser humano”.

Con esta visión, los gerentes han abordado temas que atañen a todos los agentes del sector sanitario, desde doctores y enfermeras, hasta los pacientes, pasando por farmacéuticas y mandos directivos. Todo con el objetivo de aunar esfuerzos para hacer frente, desde el ámbito de la gestión, a los retos más importantes de nuestro Sistema Nacional de Salud.

El doctor Dolz ha sido el moderador de la mesa de debate titulada “El rol de las sociedades científicas en el proceso regulatorio español”, en la que han hablado sobre “el medicamento desde sus tres funciones”. Así ha explicado que estas tres dimensiones de los fármacos comprenden su “función curativa y para alargar la vida”, la aportación “económica y de generación de empleo” de la industria y de “aglutinador desde el punto de vista social”, con una especial atención a los pacientes. Tras ello ha tenido lugar la conferencia de clausura, en la que se ha debatido sobre las relaciones entre sostenibilidad y salud.

En conclusión, los directivos de la salud tienen mucho que decir y el Palacio de Congresos de Valencia ha sido testigo de ello. La digitalización, el papel de la tecnología o el abordaje de la enfermedad desde una perspectiva más humana, así como nuevas estrategias para el seguimiento de patologías concretas han copado el programa de estas jornadas que terminan hoy.

 



Te puede interesar
hikkikomori-sindrome-aislamiento
Hikikomori, el síndrome originado en Japón que crece en el mundo
politica-prejudica-salud
La política perjudica la salud
fumar-coche-plan-sanidad-regulacion
¿Adiós a fumar en el coche? Claves del nuevo plan antitabaco de Sanidad