logo_medicina
Síguenos
Actualidad Sanitaria

Sedisa anuncia un nuevo grado en gestión sanitaria en el marco de sus Jornadas Nacionales

Durante el segundo día de las XIII Jornadas Nacionales de Sedisa se ha presentado, además, la futura creación de un Día Nacional de la Gestión Sanitaria

Compartir

Por Juan García, Andrea Martín

23 de mayo de 2024

El aprovechamiento de las tecnologías sanitarias, la atención al paciente hospitalario o la presentación de los programas formativos de los másteres en gestion sanitaria son algunos de los temas que se han abordado hoy en el segundo día de las XIII Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa). Además de la organización de mesas redondas y simposios, el presidente de la Sociedad, José Soto Bonel, ha anunciado varias novedades, como la creación de un Día Nacional de la Gestión Sanitaria, propuesta que ya han trasladado al ministerio de Sanidad. "Tenemos que hacer algo para explicar a la sociedad qué somos, para qué existimos y qué aportamos a la sociedad; y para lograr ese reto vamos a lanzar un Día Nacional de la Gestión Sanitaria".

La profesionalización de la gestión sanitaria es el gran objetivo que persigue la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa). En esta línea, la entidad cuenta con varios cursos de posgrado a los que ahora, según ha anunciado su presidente en el debate inaugural de las XIII Jornadas nacionales de Sedisa, se suma un grado en gestión sanitaria de la mano de la Universidad Europea de Madrid.

Se trata de una titulación universitaria pionera en su campo que la sociedad esperan poder poner en marcha próximamente, aunque aún tienen pendiente confirmar si podrá ser de cara al próximo curso. En el ámbito formativo, Soto Bonel también ha anunciado la creación de una cátedra en Gestión Sanitaria, además de la presentación de los planes de formación para los másteres que imparte la Sociedad, el de Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud, así como el de Formación Permanente en Gestión y Dirección de Servicios de Admisión y Documentación Clínica.



Te puede interesar
enfermedad-nombre-curioso
La enfermedad con el nombre más curioso es…
boat-jumping-reto-viral-tiktok
“Boat jumping”, el nuevo reto viral que se cobra la vida de cuatro personas
rafael-yuste-futuro-proximo-cambiara-concepto-tenemos-ser-humano
Rafael Yuste: en un futuro próximo “cambiará el concepto que tenemos del ser humano”