logo_medicina
Síguenos
Eventos

Inauguradas las XIII Jornadas Nacionales de Sedisa

El Palacio de Congresos de Valencia acoge este evento que durante tres días congrega a más de 1.500 asistentes entre gerentes, investigadores y autoridades del sector de la gestión sanitaria

Compartir

Por Juan García, Andrea Martín

22 de mayo de 2024

Medicina Responsable se ha trasladado al que durante los próximos tres días será el epicentro de la gestión sanitaria a nivel nacional, el Palacio de Congresos de Valencia, con motivo de la las XIII Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa). Bajo el lema "Gestión global de la salud", más de 1.500 asistentes se dan cita para poner sobre la mesa los principales retos a los que se enfrenta la gestión sanitaria.

El presidente de Sedisa, José Soto Bonel, celebra la afluencia de público a esta jornadas y señala que ha superado las expectativas internas que manejaban desde la Sociedad. De esta forma entiende que, de confirmarse esta tendencia, podría considerar "un éxito importante" la organización de este evento. A través de 32 simposios y mesas redondas, el programa del congreso reúne a diversas autoridades, investigadores y directivos de la salud con el fin de servir de foro para el debate y la divulgación en el sector.

El concepto One Health o una sola salud, en el que se inspira el lema de las jornadas, es un precepto que defiende la visión global de la salud como un todo que engloba al medio ambiente, la salud animal y las interacciones que se producen entre estas con la salud humana. Para el presidente de Sedisa, de la mano de las 73 sociedades científicas que han colaborado en la elaboración del programa, se pretende "profundizar en todas las cuestiones que atañen a este concepto promulgado por la ONU hace más de 30 años". Un concepto que entiende que abarca "la labor en Gestión Sanitaria de forma colaborativa, interdisciplinar y la implicación de todos los protagonistas del Sistema Sanitario".

Con la vista puesta en el futuro del sector de la gestión sanitaria, con un papel destacado de la digitalización y la tecnología, las XIII Jornadas Nacionales de Sedisa también pretenden analizar la evolución de un sector que debe transformarse a pasos acelerados para dar dar una respuesta desde el punto de vista de la asistencia sanitaria "basada en la eficiencia".



Te puede interesar
personas-suicidan-dia-espana
11 personas se suicidan al día en España
sociedades-de-medicos-y-farmaceuticos-solicitan-la-dispensacion-sin-receta-del-anticonceptivo-oral-de-solo-gestagenos-1666690982708
Sociedades sanitarias piden la dispensación sin receta de la píldora de gestágenos
investigadora-identifica-posible-diana-terapeutica-cancer-mama-metastasico
Identifican una posible diana terapéutica contra el cáncer de mama metastásico