logo_medicina
Síguenos

La sanidad privada española, galardonada en los European Private Hospital Awards 2023

Dos centros españoles logran destacar en esta edición de los premios

Compartir
La sanidad privada española, galardonada en los European Private Hospital Awards 2023

Por Eva Abajo

1 de junio de 2023

La II edición de los European Private Hospital Awards (EPHA), celebrada elpasado mes de mayo en el pabellón Carlos Lopes de Lisboa, ha otorgado el premio a ‘Mejor iniciativa centrada en el paciente’ desarrollada en Europa, al Hospital Recoletas de Zamora, por su proyecto ‘Pulso Vital’, reconociendo así la labor de la sanidad privada española. Así, reconoce el compromiso del hospital con la prevención del ictus mediante la detección precoz de la fibrilación auricular, asociada al 30% de los ictus y, en la mayoría de los casos, asintomática. Desde hace 35 años, ‘Pulso Vital’ apuesta por hacer accesibles las últimas tecnologías y los médicos de mayor nivel a provincias de la España vaciada.

El secretario general de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), Luis Mendicuti, ha sido el encargado de recoger el galardón en representación de su asociado, en una ceremonia que ha contado con la presencia del ministro de Sanidad de Portugal, Manuel Pizarro, y que ha reunido a referentes de diversos sectores del ámbito sanitario europeo. Pizarro quiso  destacar la “gran importancia” de la labor que los hospitales privados desempeñan en la Unión Europea y recordó la necesidad de impulsar la colaboración público-privada en el sector.

Mendicuti, además, manifestó su agradecimiento y subrayó el compromiso de la sanidad privada con la excelencia en la atención al paciente y la continua búsqueda de la innovación en el campo de la salud. “El esfuerzo constante de la sanidad privada por ofrecer la máxima calidad asistencial y la apuesta decidida por la innovación son nuestras señas de identidad. Es un verdadero orgullo que esta excelencia reciba reconocimiento internacional”, afirmó.

Además de Recoletas, la segunda edición de estos galardones recibió otras nueve candidaturas españolas, entre las cuales el Hospital ICOT Ciudad del Teide fue nominado en la categoría de ‘Mejor cobertura de noticias sanitarias’.

Ambas nominaciones y el premio conseguido ponen de relieve la excelencia de los centros sanitarios de España en el contexto europeo, aprovechando la oportunidad que brindan los European Private Hospital Awards para mostrar buenas prácticas y proyectos que tienen un impacto positivo en la vida de los ciudadanos y en el sector sanitario.



Te puede interesar
Europa-vacunas-gratis-China
La Unión Europea ofrece vacunas gratuitas a China para afrontar la Covid
astenia-la-tristeza-primaveral-1648052132546
Astenia primaveral: cómo prevenirla
la-'vacuna'-del-colesterol-clave-para-prevenir-enfermedades-cardiovasculares-1652089808979
La ‘vacuna’ del colesterol, clave para prevenir enfermedades cardiovasculares