logo_medicina
Síguenos

ASPE presenta una herramienta para simplificar documentos médicos

Elimina el CD o DVD que los centros proporcionan a sus pacientes

Compartir
ASPE presenta una herramienta para simplificar documentos médicos

Por Gema Puerto

27 de enero de 2023

La patronal representante de más del 80% de los centros hospitalarios y clínicas del país, la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), ha presentado la herramienta, ‘Magic Link’, de la empresa Idonia, con el objetivo de promover la colaboración entre profesionales y pacientes y simplificar el acceso a los documentos médicos y pruebas de imágenes que se generan en los centros sanitarios.

Con este nuevo servicio se elimina el tradicional CD o DVD que los centros proporcionan a sus pacientes por un nuevo sistema de pruebas médicas más sencillo. Esta nueva herramienta se realiza a través de una tarjeta con código individual para cada usuario a la vez que participa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, en lo que respecta a la protección del medio ambiente. 

El CEO de Idonia, Miguel Cabrer, considera que este servicio supone un avance para los centros asociados y sus pacientes, y que “ la alianza con ASPE permitirá llegar a centros más pequeños y unificar el sistema con otros hospitales o grupos hospitalarios que ya utilizan esta tecnología”.

La sanidad privada continúa apostando por servicios que ofrezcan innovaciones tecnológicas y que contribuyan a una sanidad sostenible, eficaz y sobre todo que resulte de utilidad a sus pacientes.



Te puede interesar
ministra-sanidad-arremete-contra-maquina-regeneracion-celular-pablo-motos
Mónica García arremete contra una máquina de regeneración celular anunciada por Pablo Motos
investigadores-espanoles-nanoparticulas-enfermedades-cerebro
Investigadores españoles crean una tecnología para tratar enfermedades del cerebro
ccaa-presentan-enmiendas-plan-antitabaco-sanidad
Las CCAA presentan 180 enmiendas al Plan Antitabaco de Sanidad