logo_medicina
Síguenos

Premio Latido 2024 a la Responsabilidad Social

El jurado ha reconocido al Hospital Puerta de Hierro y a la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Ramón y Cajal

Compartir
Premio Latido 2024 a la Responsabilidad Social

Por Aurora Molina

14 de junio de 2024

Medicina Responsable ha otorgado el Premio Latido a la Responsabilidad Social al Hospital Universitario Puerta de Hierro (Majadahonda) y a la Unidad de Patología Mamaria (UPM) del Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid).

El primero de ellos, el Hospital Puerta de Hierro, destaca por, entre muchos logros, ser el primer centro hospitalario de España en superar los 1.000 trasplantes de corazón, pulmón e hígado gracias a una excelente coordinación y colaboración multidisciplinar entre sus profesionales.

Fundado en 1964, este centro hospitalario se sitúa como un referente en asistencia, docencia e investigación a nivel nacional e internacional. Además, ha sido reconocido este 2024 por el prestigioso ranking de la revista Newsweek como uno de los 250 mejores hospitales del mundo, con nueve puntos más que el año anterior.

En materia de diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, la Unidad de Patología Mamaria (UPM) del Hospital Universitario Ramón y Cajal es una de las grandes referencias en España. Estos méritos le han valido para ser reconocido por el jurado de los Premios Latido 2024 con este galardón. El galardón llega en un momento especial para la unidad, pocos días antes de que se conmemore su 25 aniversario, en el que ponen en valor su aportación al tratamiento de las patologías mamarias a través de un enfoque multidisciplinar y una atención personalizada.

Los galardones, que cuentan con el patrocinio de Abbvie, Grupo Asisa, Bayer, Iberext, Johnson & Johnson, Neuron, Quirónsalud, Sapio Life y Uniteco, junto con la colaboración de Sedisa, tendrán la representación de diversos asistentes del sector sanitario. 

Los Premios Latido serán entregados el próximo 20 de junio, en la Casa de Burgos de Madrid, en una gala que conmemora el II Aniversario de Medicina Responsable.  



Te puede interesar
sevilla-barcelona-traslado-lactante
Sevilla y Barcelona colaboran en el traslado de un lactante conectado a un corazón y un pulmón artificial
ayuso-ratifica-a-escudero-como-consejero-de-sanidad-de-la-comunidad-de-madrid-1655308476332
Ayuso mantiene a Escudero como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
uniteco-nombra-coordinador-ejecutivo
Uniteco nombra a Enrique Ruiz Martín como Coordinador Ejecutivo y Adjunto al CEO