logo_medicina
Síguenos

Medicina Responsable celebra el próximo jueves la gala de los Premios Latido 2024

El evento, que coincide con la conmemoración del II Aniversario de Medicina Responsable, tendrá lugar a las 20:00 horas en la Casa de Burgos y reconocerá a 10 premiados en seis categorías

Compartir
Medicina Responsable celebra el próximo jueves la gala de los Premios Latido 2024

Por Medicina Responsable

14 de junio de 2024

El próximo jueves día 20, a las 20:00, Medicina Responsable hará entrega de sus Premios Latido en una gala que conmemora su II Aniversario. La Casa de Burgos acoge este evento que contará con una importante representación de profesionales y autoridades del sector sanitario, desde la medicina y la enfermería a gerentes y directivos, pasando por la industria farmacéutica. 

En la categoría de Excelencia, el jurado de los premios ha distinguido al cirujano coruñés Diego González Rivas, reconocido internacionalmente por desarrollar la técnica de cirugía torácica mínimamente invasiva Uniportal VATS. Se le otorga el galardón en reconocimiento a su contribución en el campo de la cirugía torácica y su compromiso con la promoción de la salud y el acceso a la atención médica en todo el mundo. 

El doctor Jesús Martín y la enfermera Mª Andión Goñi Olangua han sido los elegidos en la categoría de Profesional Sanitario del año. Conocido como el “neurocirujano de las emociones”, el joven especialista es reconocido por haber sido pionero en realizar un test de Inteligencia Artificial para identificar y preservar las emociones del paciente durante una cirugía cerebral despierta. Por su parte, la enfermera Goñi Olangua ha demostrado un compromiso excepcional con la excelencia en la gestión y dirección de servicios de enfermería a lo largo de su carrera.

El premio de esta edición a la Responsabilidad Social ha recaído en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda y la Unidad de Patología Mamaria (UPM) del Hospital Universitario Ramón y Cajal. El Puerta de Hierro recibe este reconocimiento tras el hito de ser el primero en España en superar los 1.000 trasplantes de corazón, pulmón e hígado; mientras que a la unidad del Ramón y Cajal se le distingue por su trayectoria pionera en nuestro país a lo largo de los últimos 25 años en el abordaje del cáncer de mama. 

La Fundación Humans recibirá el Premio Latido a la Humanización de la Medicina por sus cinco años de andadura con el propósito de inspirar y concienciar para que la humanización participativa trascienda y mejore la vida de las personas.

El doctor Julio Mayol ha recibido el Premio Latido 2024 a la Comunicación y Divulgación, categoría en la que le acompaña el divulgador Marcos Vázquez. El liderazgo y contribuciones académicas de Mayol, catedrático en cirugía, así como su impacto en la formación de nuevos profesionales y en el avance de la cirugía a nivel global son los principales méritos que ha resaltado el jurado. Por su parte, a Vázquez se le reconoce su papel divagatorio a través del popular blog "Fitness Revolucionario" y del podcast "Radio Fitness Revolucionario", donde comparte información científica y accesible sobre salud y fitness.

Por último, el Premio Latido a la Concienciación y Sensibilización ha recaído en el abogado y alpinista sordociego Javier García Pajares y en el proyecto “Podría Ser Yo”, de Angelini Pharma. El jurado ha reconocido en García Pajares su ejemplo de superación y su defensa incansable de los derechos de las personas con discapacidad. En cuanto al proyecto “Podría ser yo”, el jurado ha considerado su labor de concienciación, empatía y educación sobre la salud mental entre los jóvenes, preparándolos para identificar señales de alerta y ofreciendo apoyo tanto a nivel individual como colectivo.

Los Premios Latido 2024 cuentan con el patrocinio de Uniteco, Quirón Salud, Abbvie, Sapio Life, Grupo Asisa, Neuron, Johnson & Johnson, Bayer e Iberext, además de la colaboración de Sedisa. 



Te puede interesar
ley-trans-sigue-adelante
La ley trans sigue adelante sin limitaciones para el cambio de sexo de los menores de 16
cuidar-piel-cabello-verano
Cómo cuidar la piel y el cabello en verano
sistema-vasco-salud-fonendo
Políglotas antes que médicos