logo_medicina
Síguenos

Premio Latido 2024 al Profesional Sanitario del Año

El doctor Jesús Martín y la enfermera Mª Andión Goñi Olangua recibirán el galardón en la gala del II Aniversario de Medicina Responsable

Compartir
Premio Latido 2024 al Profesional Sanitario del Año

Por Virginia Delgado

14 de junio de 2024

En la segunda edición de los Premios Latido, han sido dos los galardonados en la categoría Profesional Sanitario del Año; el doctor Jesús Martín y la enfermera Mª Andión Goñi Olangua.

El jurado ha reconocido del primero sus aportaciones al campo de la neurocirugía tumoral. El joven, al que llaman “el neurocirujano de las emociones” es conocido mundialmente por haber realizado la primera cirugía cerebral despierta. En ella, utilizó un test de inteligencia artificial para identificar y preservar las emociones del paciente durante la intervención. 

El doctor Jesús Martín es también compositor. Sus conocimientos de música le llevaron a hacer su estudio sobre cómo variaba la actividad cerebral según los estilos musicales. La revista Neuroscience publicó su artículo sobre los efectos neuronales del reggaetón, la música clásica o el rock, que tuvo eco internacional y protagonizó portadas de periódicos como Los Angeles Times o The Washington Post.

La enfermera Mª Andión Goñi Olangua dirige, desde 2009, el equipo de enfermería del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. Su labor desarrollada allí, así como la de supervisora, jefe de servicio, subdirectora y directora de enfermería en los centros hospitalarios La Paz, Ramón y Cajal y Gregorio Marañón le han hecho merecedora del galardón. 

Su visión estratégica y capacidad de gestión le han permitido mejorar la calidad, la seguridad y la eficiencia de los servicios que ha gestionado, así como impulsar la formación continua, la innovación y la participación de los enfermeros y enfermeras en los proyectos de mejora. 

Los Premios Latido 2024, que se entregarán el 20 de junio, están patrocinados por Uniteco, Quirón Salud, Abbvie, Sapio Life, Grupo Asisa, Neuron, Johnson & Johnson, Bayer e Iberext, y cuentan con la colaboración de Sedisa. 



Te puede interesar
quimioterapia-intraperitoneal-arma-contra-cancer
Quimioterapia intraperitoneal: el arma contra el cáncer que salva vidas
acufenos-llevar-suicidio
“Los acúfenos pueden llevar al suicidio”
sanitarios-denuncian-persecucion-inspecciones-trabajo
Los sanitarios denuncian “persecución” por las inspecciones de trabajo