logo_medicina
Síguenos

Pfizer y Wayra buscan emprendedores para mejorar la calidad de vida de las personas

La V edición del programa Innomakers4Health está enfocada en desarrollar una solución que responda al reto planteado sobre el uso de la tecnología para el control de enfermedades cardiovasculares

Compartir
Pfizer y Wayra buscan emprendedores para mejorar la calidad de vida de las personas
Freepik

Por Andrea Rivero

18 de octubre de 2023

La farmacéutica Pfizer, la Fundación Pfizer y Wayra, el principal programa de innovación abierta de Telefónica, se unen para poner en marcha la V edición de Innomakers4Health, un programa donde la innovación y la tecnología se enfrentan a los desafíos del sector de la salud para crear prototipos que mejoren la calidad de vida de la población. Esta quinta edición busca 100 nuevos participantes para desarrollar, en 48 horas, una solución única que responda al reto planteado sobre el uso de la tecnología para el control de enfermedades cardiovasculares. Este evento se celebrará los días 1 y 2 de diciembre en el campus 42 Madrid Fundación Telefónica, donde deberán desarrollar su propuesta en grupos de seis personas, con el apoyo de los mejores profesionales de las entidades organizadoras.                   

“Innomakers4Heath se ha convertido en un evento de referencia para la comunidad emprendedora en salud. Con este programa queremos impulsar la innovación y la creatividad en nuestro sector, además de visibilizar el talento innovador que tenemos en España, dándoles a los jóvenes la oportunidad de desarrollar sus ideas en beneficio de los pacientes”, destaca Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer.

Los perfiles demandados para esta convocatoria son estudiantes, profesionales con o sin experiencia, emprendedores o startups con interés por el sector sanitario, con capacidades STEAM y conocimiento de las tecnológicas disruptivas actuales. También se buscan personas con formación en ciencias sociales y conocimiento en análisis de mercados y planificación estratégica. Los candidatos podrán inscribirse hasta el 17 de noviembre a través de: https://bit.ly/Innomakers4healthHackathon2023. 

Los tres primeros clasificados se repartirán un premio por valor de 6.000€ y el ganador tendrá la posibilidad de acelerar su proyecto en el InnomakersLAB, el hub de Pfizer, junto con Wayra, quien a su vez, dará acceso a un programa de mentorización durante seis meses, posibilidad de espacio de trabajo en su hub de Madrid, acceso a las múltiples unidades de negocio de Telefónica y la oportunidad de ser invertida por Wayra en el futuro.



Te puede interesar
mujeres-enfrentaran-caida-cabello
Dos de cada tres mujeres enfrentarán algún tipo de caída de cabello a lo largo de su vida
salas-simulacion-lo-ultimo-formacion-profesionales
Salas de simulación, lo último en formación para profesionales sanitarios
primer-dia-de-campana-de-vacunacion-contra-la-covid
Primer día de campaña de vacunación contra la Covid