logo_medicina
Síguenos

Un mural gigante en la A-6 de Madrid homenajeará a los profesionales sanitarios

Ha sido pintado por la empresa Suite of Art y quiere agradecer el esfuerzo y dedicación de los sanitarios

Compartir
Un mural gigante en la A-6 de Madrid homenajeará a los profesionales sanitarios

Por Gema Puerto

25 de octubre de 2023

Cerca de la entrada a  Madrid, en la carretera de A Coruña A6, un mural gigante se convertirá en un símbolo para recordar el esfuerzo y dedicación de todos aquellos profesionales sanitarios que trabajan día a día para mejorar el sistema sanitario.

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Rodríguez Ramos, respaldará la ceremonia de inauguración de este mural, organizado por la correduria de seguros Uniteco, el próximo 26 de octubre a las 12:00 horas en el municipio de Torrelodones de Madrid. Con el apoyo a este gesto, la Consejería refleja el aprecio y el agradecimiento de la Administración Pública hacia aquellos que han demostrado un compromiso inquebrantable con la salud.

El impresionante mural ha sido pintado por la empresa Suite of Art, reconocida a nivel internacional por su destacada contribución al arte urbano y proyectos innovadores. Este mural marca el segundo hito en un proyecto que está destinado a convertirse en un símbolo emblemático a nivel nacional.

Uniteco ya organizó un evento similar en el Hospital Universitario del Tajo, específicamente en su área de Hospitalización Pediátrica, acto al que ya acudió el anterior consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero. Esta iniciativa no solo busca embellecer el entorno para los pequeños pacientes, sino también proporcionar un ambiente más propicio para los pediatras y facilitarles que brinden el mejor cuidado posible.

El nuevo homenaje y su mural tendrán su ubicación en el Torreón de Uniteco, situado en la carretera A6, lo que lo convierte en una obra visible para todos aquellos que entren o salgan de Madrid por esta vía principal.

Un proyecto a largo plazo de Uniteco

Uniteco tiene previsto crear más murales en las entradas y salidas de las principales carreteras de Madrid. Además, llevará a cabo una expansión en el ámbito hospitalario, con la idea de desarrollar otros proyectos similares en el mayor número posible de hospitales nacionales, con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario de los pacientes, así como de proporcionar herramientas y facilitar el trabajo a los profesionales sanitarios. “En nombre de todo el equipo de Uniteco quiero expresar mi profundo agradecimiento a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Es de suma importancia que las Administraciones Públicas apoyen proyectos como este, que buscan honrar y reconocer la labor de los profesionales sanitarios que día a día dan lo mejor de sí por el bienestar de la sociedad. Asimismo, quiero reconocer y agradecer a los medios de comunicación por su invaluable contribución al dar visibilidad al esfuerzo y dedicación de todos aquellos que trabajan incansablemente para mejorar nuestro sistema sanitario”, ha destacado Juan Pablo Núñez, CEO de Uniteco.

 



Te puede interesar
desarrollan-un-dispositivo-en-3d-capaz-de-prevenir-brotes-de-lupus
Desarrollan un dispositivo en 3D capaz de prevenir brotes de lupus
situacion-del-sistema-sanitario-1657280604229
Situación del sistema sanitario
astrazeneca-y-fundacion-balia-donan-smartwatches-a-jovenes-vulnerables-para-fomentar-habitos-saludables-1647937693764
AstraZeneca y Fundación Balia donan smartwatches a jóvenes vulnerables para fomentar hábitos saludables