
Por Medicina Responsable
5 de diciembre de 2025La compañía biofarmacéutica MSD presentará más de 20 estudios sobre tratamientos en investigación para diferentes tipos de cáncer de la sangre durante la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), que se celebra del 6 al 9 de diciembre en Orlando (Estados Unidos).
Entre las novedades más destacadas está la primera presentación de MK-1045, una terapia experimental que activa las células T, dirigida a pacientes con leucemia linfoblástica aguda y linfoma. También se darán a conocer datos de bomedemstat, un fármaco oral en investigación para tratar la policitemia vera, y nuevos resultados sobre nemtabrutinib, una terapia en desarrollo para pacientes con leucemia linfocítica crónica o linfoma linfocítico pequeño.
“Estos datos reflejan el crecimiento de nuestra investigación en hematología y nuestro compromiso con los pacientes que padecen enfermedades hematológicas”, ha afirmado el doctor Gregory Lubiniecki, vicepresidente de Desarrollo Clínico Global de MSD.
Con una cartera en expansión y nuevas líneas de investigación, la compañía sigue avanzando en el desarrollo de tratamientos innovadores que buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes y cubrir necesidades médicas no resueltas.