logo_medicina
Síguenos

María Jesús Lamas, nueva protagonista de “El primer café”

El evento tendrá lugar el martes 11 de junio a las 9:00h en La Casa del Corazón, sede de la Sociedad Española de Cardiología

Compartir
María Jesús Lamas, nueva protagonista de “El primer café”

Por Andrea Martín

10 de junio de 2024

Medicina Responsable organiza una nueva edición de su desayuno informativo “El primer café” con María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), como protagonista.

El evento tendrá lugar el martes 11 de junio a las 9:00h en La Casa del Corazón, sede de la Sociedad Española de Cardiología. Durante el encuentro, Ernesto Sáenz de Buruaga, presidente de Medicina Responsable, conversará con Lamas sobre el presente y el futuro de la regulación de medicamentos y otros productos sanitarios, así como las particularidades que afectan directamente a este sector, entre otras cuestiones.

María Jesús Lamas Díaz es directora de la Aemps desde el año 2018 y, como tal, responsable de su dirección, gestión y coordinación de actuaciones. Además, es miembro del grupo coordinador de la red de agencias europeas de medicamentos y del Management Board de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Cabe destacar que representa a España en el Steering Board de la Estrategia de vacunas europea liderada por la Comisión Europea.

Doctora en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, es especialista en farmacia hospitalaria y está acreditada como farmacéutica clínica en Oncología por el Board of Pharmaceutical Specialties (BPS) y la American Pharmaceutical Association (APhA). Hasta que asumió cargo como directora de la AEMPS, dirigía el Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).



Te puede interesar
cerebro-comemos-sin-parar-estres
Esto es lo que pasa en nuestro cerebro cuando comemos sin parar en momentos de estrés
asociaciones-padres-ninos-trans-contra-ley-trans-catalana
Asociaciones de padres de niños trans, sobre el anteproyecto de ley catalana: “Es insensato”
torax-excavado-deformidad-veces-ninos-ninas
Tórax excavado, la deformidad del tórax que afecta tres veces más a niños que a niñas