logo_medicina
Síguenos

El proyecto de Interoperabilidad de la sanidad privada, de IDIS, premio ABC salud 2023

Ha sido galardonado en la categoría de Tecnología Sanitaria

Compartir
El proyecto de Interoperabilidad de la sanidad privada, de IDIS, premio ABC salud 2023
IDIS

Por Gema Puerto

27 de noviembre de 2023

El Proyecto de interoperabilidad de la historia clínica de la sanidad privada, del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), realizado en colaboración con 15 entidades más, ha sido galardonado con el Premio ABC Salud 2023 en la categoría de Tecnología Sanitaria.

Durante la entrega del premio, Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, expresó un gran orgullo al recibir este premio que calificó como el proyecto de mayor dimensión emprendido por la Fundación IDIS. “El objetivo es obtener los mejores resultados favoreciendo la compartición de los datos de salud, el único camino para garantizar una adecuada continuidad asistencial y la mayor seguridad y eficiencia en beneficio de cada individuo, de cada persona”.

La iniciativa de IDIS vio la luz el pasado mes de junio y la idea viene gestándose desde hace dos años. Se trata de un trabajo federado con distintas aseguradoras y grupos hospitalarios privados. “Se trata de un paso muy importante en la senda que marca el Espacio Europeo de Datos Sanitarios -aseguró Marta Villanueva-, que ayuda a construir y compartir el diario de salud de cada paciente, un paciente que es único, en un sistema sanitario que también debe ser único, utilizando todos los recursos disponibles e incluyendo a todos los agentes implicados”.



Te puede interesar
veterinarios-ginecologos
Veterinarios y ginecólogos
la-incidencia-covid-sufre-su-mayor-bajada-desde-que-comenzo-la-septima-ola-1653477687089
La incidencia Covid sufre su mayor bajada desde que comenzó la séptima ola
jornadas-esperanza-pensando-nosotras
“Pensando en nosotras”, unas jornadas para la esperanza