Por Julia Porras, Andrea Martín
13 de noviembre de 2023Tras la revolución que supuso en nuestras vidas, y especialmente en el sistema sanitario, la pandemia de la Covid, los datos arrojados por el informe RESA 2023 sobre sanidad privada, presentando por la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad), muestran una mejoría desde 2019. La reducción de 30.5 días a 27.3 en la espera para intervenciones quirúrgicas o la bajada del tiempo que un paciente tarda en pasar por el triaje de urgencias, que ha descendido a 7,7 minutos de los 9,3 que había en prepandemia, son datos alentadores. Y conocerlos es fundamental para los pacientes.
Para Marta Villanueva la sanidad privada sabe lo que es la calidad asistencial, tiene en el centro de su estrategia al paciente y, para ello, trabaja con el objetivo de mejorar el acceso a la innovación, a las mejores pruebas y a la última tecnología. Algo fundamental porque, al final, lo que todos esperamos de la sanidad, independientemente de si es pública o privada, es que nos cure. Y eso es lo que la sanidad privada ha hecho antes, durante y después de la pandemia.
Con un flujo de casi dos millones de personas más en estos últimos años, la sanidad privada ha cumplido sus objetivos de garantizar una asistencia de calidad, eficiente, segura, accesible y, ante todo, resolutiva, paralos problemas de salud de la población.