logo_medicina
Síguenos

ASPE apoya la formación de directivos en el sector sanitario

San Telmo Business School, de la mano de Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), ha creado un nuevo programa de Alta Dirección aunando a empresarios, consejeros, gerentes y directivos del sector sanitario

Compartir
ASPE apoya la formación de directivos en el sector sanitario

Por Gema Puerto

27 de febrero de 2023

El sector sociosanitario español ha experimentado en los últimos años diferentes cambios que han derivado en una evolución hacia una gestión más empresarial de las diferentes instituciones. Esto se ha unido a una apuesta firme, por parte de la UE, por hacer sostenible y económicamente viable el modelo sanitario europeo, y por atender las necesidades del paciente, cada vez más influenciado por el entorno global y digital.

Con estas dos premisas, el centro San Telmo Business School vuelve a apostar por su programa “AD-S, Alta Dirección del Sector Salud”, poniendo el foco en la gestión del cambio y sus impactos, el paciente del siglo XXI y los Modelos Asistenciales de Calidad y su redefinición. 

El proyecto, que este año cumple su séptima edición, cuenta con la representación del presidente de ASPE, Carlos Rus, en el Consejo Asesor del Health Ecosystem (HEC), una línea de investigación que puso en marcha San Telmo Business School con el ánimo de dar respuesta a las necesidades formativas de las personas que ostentan puestos de responsabilidad en empresas públicas y privadas del sector salud.

El presente curso tiene previsto celebrar sus jornadas entre Málaga, Sevilla y Toledo. Concretamente, en la ciudad toledana, ha tenido lugar el primer encuentro de los nuevos participantes de esta edición. La jornada comenzó con la intervención de bienvenida de Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). 

Durante la presentación, el director ejecutivo del programa formativo, Javier Delgado Muñoz, agradeció su presencia a los nuevos alumnos y les animó a “participar activamente en las sesiones” y a “aprovechar al máximo la presencia de grandes profesionales en el ámbito de la Sanidad”, además de explicar detalladamente el método de estudio que se seguirá durante estos meses. 

El profesor Antonio Hidalgo Pérez, secretario general de San Telmo Business School, ofreció una conferencia-coloquio bajo el título “Pautas para mejorar en la toma de decisiones”. Continuando con el programa de la jornada inaugural, Carlos Rus, presidente de ASPE, llevó a cabo la presentación del Informe ASPE ‘Análisis de la Sanidad Privada’, exponiendo la situación de la sanidad privada en España con una serie de datos muy interesantes para todo profesional de la Salud. 

 



Te puede interesar
huelga-de-medicos
Huelga de médicos
falla-reivindica-enfermedades-raras-noah-higon
La falla que reivindica las enfermedades raras
romper-estigma-salud-mental-entorno-laboral
Romper el estigma de la salud mental en el entorno laboral