logo_medicina
Síguenos

Angelini Pharma, Premio Latido a la Concienciación y Sensibilización por su proyecto “Podría ser yo”

El jurado de esta edición reconoce el papel de concienciación sobre salud mental entre los jóvenes a través de esta iniciativa de microteatro

Compartir
Angelini Pharma, Premio Latido a la Concienciación y Sensibilización por su proyecto “Podría ser yo”

Por Juan García

17 de junio de 2024

La compañía farmacéutica Angelini Pharma ha sido distinguida por el jurado de los Premios Latido 2024 en la categoría de Concienciación y Sensibilización. El reconocimiento premia el proyecto “Podría ser yo” de microteatro y cortometrajes, puesto en marcha por esta empresa en colaboración con un comité científico de psiquiatras. 

Angelini Pharma comparte galardón en esta categoría con el alpinista sordociego Javier García Pajares, premios que serán entregados junto con el resto de categorías en la gala del próximo jueves 20 de junio. El evento tendrá lugar en la Casa de Burgos a las 20:00 y servirá también para conmemorar el II Aniversario de Medicina Responsable.

El proyecto “Podría ser yo” busca romper los tabúes sobre la salud mental y visibilizar la necesidad de permanecer alerta ante cualquier signo o síntoma que apunte a un posible trastorno psicológico entre los más jóvenes. El objetivo es concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud mental con una iniciativa que se acerca a estudiantes de la ESO y bachillerato a través de cinco cortometrajes elaborados por una compañía profesional de teatro. Estos proyectos han sido supervisados por un comité científico formado por dos psiquiatras: el doctor Carles Masip, psiquiatra del Hospital del Mar de Barcelona, y la doctora Sandra Rubio, psiquiatra en la Unidad de Transición del CSM Puente de Vallecas.

“En Angelini Pharma estamos comprometidos con el Brain Health Care y consideramos crucial ofrecer ayuda a las personas que atraviesan un problema de salud mental dotándolas de herramientas para comprender y afrontar los desafíos emocionales que están viviendo. Este premio refuerza nuestro compromiso y nos impulsa a seguir trabajando para aumentar la conciencia colectiva, promover un diálogo abierto y empoderar a la comunidad en la búsqueda activa de soluciones vinculadas con la salud mental", destacan desde la compañía.

A través de estos cortometrajes, la iniciativa muestra las realidades de diferentes adolescentes en las que intervienen la depresión y la ansiedad, la psicosis inducida por cannabis, los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), el bullying y las autolesiones. Así, pretenden dotar a los jóvenes de la información y las herramientas necesarias para reconocer los síntomas de trastornos como estos y actuar correctamente cuando los detectan en sí mismos y en su entorno. 

Para la directora general de Angelini Pharma España, Olga Insúa, es “un privilegio” haber impulsado esta campaña y ayudar a los jóvenes ante un problema tan incipiente, especialmente tras la pandemia de Covid-19. Desde la compañía destacan que la adolescencia es un “período esencial para el desarrollo de hábitos sociales y emocionales necesarios para el bienestar mental”. 

La gala de los Premios Latido 2024, a la que asistirán destacados representantes y profesionales del sector sanitario, cuenta con el patrocinio de Uniteco, Quirón Salud, Abbvie, Sapio Life, Grupo Asisa, Neuron, Johnson & Johnson, Bayer e Iberext, además de la colaboración de Sedisa. 

 



Te puede interesar
alphamissense-herramienta-de-google-detecta-mutaciones-geneticas
Una herramienta de IA de Google detecta millones de mutaciones genéticas capaces de generar enfermedades