logo_medicina
Síguenos

SEDISA y la SEGG se unen para trabajar por la formación

La Sociedad Española de Directivos para la Salud y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología han firmado un acuerdo para que los profesionales puedan avanzar hacia la excelencia

Compartir
SEDISA y la SEGG se unen para trabajar por la formación

Por Gema Puerto

18 de enero de 2023

La formación es imprescindible en cualquier sector de la sanidad, y en el campo de la Geriatría y la Gestión Sanitaria también. Gracias a ella, los profesionales encargados del cuidado de los mayores pueden contribuir a mejorar su salud y su calidad de vida.. Con este fin, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) han llegado a un acuerdo para trabajar juntos en este campo. “La formación es la clave para conseguir que la Gestión Sanitaria llegue a la Geriatría y que aquellos profesionales que desconozcan la importancia de la Gerontología puedan formarse para avanzar hacia la excelencia de esta área”, apunta José Soto Bonel, presidente de SEDISA.

SEDISA y SEGG también apoyarán de forma conjunta la investigación y realizarán diferentes proyectos con el objetivo de que todos los profesionales del ámbito de la salud y la gestión sanitaria puedan conocer la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. En palabras de José Augusto García Navarro, presidente de SEGG, “este acuerdo con SEDISA es estratégico para nosotros porque permitirá llevar los últimos avances y conocimientos de la Gestión Clínica y Sanitaria a los profesionales que trabajan en geriatría en nuestro país a través de cursos y otras iniciativas de formación y de programas de investigación. Al mismo tiempo, desde la SEGG intentaremos transmitir a los gestores sanitarios las enormes oportunidades que la geriatría ofrece en el manejo de las personas mayores complejas en el entorno sanitario”.

Los diferentes niveles asistenciales de la geriatría han demostrado su eficacia y eficiencia en los sistemas sanitarios del mundo occidental y constituyen servicios que mejoran tanto la atención a las personas mayores, como la eficiencia de los servicios sanitarios en su conjunto.

Este acuerdo constituye una excelente base para ir avanzando en la reflexión y diseño de políticas de integración social y sanitaria, que son cada vez más necesarias en el momento actual. Y servirá de base para reflexionar sobre cómo innovar en la prestación de servicios sanitarios y sociales a una población cada vez más importante como son las personas mayores. Especialmente aquellas con complejidad clínica y social. “En definitiva, es un acuerdo basado en valor, del que esperamos resultados muy positivos y de forma muy rápida”, añade García Navarro.



Te puede interesar
diagnostico-enfermedades-raras-espana
El diagnóstico de enfermedades raras en España presenta un retraso medio de seis años
salud-mental-madrid-hogares
El 67,1% de los hogares madrileños ha tenido algún problema de salud mental en 2022
la-rapida-transmision-de-la-viruela-del-mono-entre-humanos-sorprende-a-los-expertos-1653301695978
La rápida transmisión de la viruela del mono entre humanos sorprende a los expertos