logo_medicina
Síguenos

Muere la influencer brasileña Lygia Fazio por un implante de glúteos

La modelo fallecido en un hospital de Sao Paulo tras sufrir las consecuencias de una operación estética

Compartir
Muere la influencer brasileña Lygia Fazio por un implante de glúteos

Por Gema Puerto

8 de junio de 2023

Después de pasar tres años sufriendo las infecciones provocadas por  un implante de glúteos de metacrilato, la influencer brasileña Lygia Fazio ha fallecido por un derrame cerebral. Tenía 40 años y era madre de dos niños.

En 2020 pasó por quirófano para agrandar sus glúteos, pero las prótesis que le implantaron llevaban silicona de industria, mezclada con resina de polimetilmetacrilato (PMMA), un componente plástico que le generó numerosos problemas de salud. Aunque Lygia volvió a operarse para que le extrajeran los implantes, el PMMA ya se había extendido por todo su cuerpo y le había causado todo tipo de problemas y bacterias. 

"¿Hasta cuándo estos médicos asesinos van a poner PPMA a la gente? Eso es un crimen. Tiene que ser prohibido. Descansa en paz, Lygia", ha comentado una de sus compañeras, Flávia Noronha, en redes sociales.

 

¿Por qué es tan peligroso el metacrilato en cirugía?

Tal y como explica el responsable del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Ruber Internacional en Madrid, el cirujano plástico y reparador César Casado, “el metacrilato, también conocido como polimetilmetacrilato, es un acrílico que se utiliza con fines industriales, odontológicos y médicos, pero no se debe utilizar para este tipo de intervenciones porque es extremadamente peligroso para la salud. En los años ochenta se utilizaba mezclado con la grasa corporal, pero hoy en día, se ha demostrado que puede provocar embolias”.

El PMMA puede tener consecuencias fatales y mortales para el paciente, como ha ocurrido con Fazio. Sin embargo, como explica Casado, “otros procedimientos quirúrgicos para aumentar los glúteos, como “el uso de la propia grasa también tiene sus riesgos; de hecho, este último procedimiento quirúrgico es el que tiene más muertes sumando el resto de procedimientos estéticos juntos. Una de cada tres mil mujeres fallece por implante de glúteos con grasa autóloga debido a que se pueden producir embolias. Es muy importante que los pacientes conozcan los riesgos y que, si deciden operarse, lo hagan en manos de cirujanos superexperimentados”.

En redes sociales cientos de personas están dándole el pésame a los familiares de Lygia. Todos ellos esperan que esta tragedia conciencie sobre el peligro que tiene el uso delmetracrilato en los implantes. 

 



Te puede interesar
nanotatuajes-monitorizar-celula-cuerpo
Desarrollan “nanotatuajes” para monitorizar cada célula del cuerpo
cirugia-turquia
Los profesionales advierten del peligro de las intervenciones estéticas en Turquía
fin-mascarillas-transporte-publico-sitios-donde-seguira-usandose
Hoy se pone fin a las mascarillas en el transporte público