logo_medicina
Síguenos

La depilación definitiva y desde casa ya es posible gracias a las máquinas de depilación pulsada IPL

Compartir
La depilación definitiva y desde casa ya es posible gracias a las máquinas de depilación pulsada IPL

Por Maísa Barreno

22 de diciembre de 2023

Desde que en el año 3000 A.C. se llevaran a cabo las primeras depilaciones estéticas en el Antiguo Egipto y en la Antigua Grecia hasta nuestros días, el ser humano no ha dejado de aplicar el conocimiento y la tecnología para librarse del vello corporal y facial. Sin embargo, no ha sido hasta hace pocos años que estas técnicas han logrado, por primera vez en la historia, resultados definitivos. 

Prueba de ello son las máquinas de depilación pulsada IPL, diseñadas tanto para uso profesional como para la depilación en casa, que funcionan a través de la emisión de un haz de luz de entre 500 y 1200 nm e incrementa la temperatura en las raíces del vello, tanto del cuerpo como de la cara, eliminándolo. 

Cabe destacar que la mayoría de las marcas de máquinas de depilación IPL señalan que es un método prácticamente indoloro, que elimina cerca del 80% del vello en pocas semanas, excepto aquel con muy poca melanina (vellos muy rubios, blancos o pelirrojos) y que se trata de una técnica cómoda y con resultados definitivos. 

A continuación, presentamos cinco de las mejores máquinas de depilación pulsada del mercado. 

Braun Luz Pulsada Silk - Expert Pro 5 

La marca Braun presenta su depiladora de luz pulsada para usar desde casa con resultados similares a los obtenidos en los salones de belleza profesional, es decir, garantizando una reducción permanente del vello visible en cualquier zona del cuerpo, utilizándose de forma continuada durante 3 semanas. Resulta segura y fácil de usar. Se debe presionar y deslizar la máquina, con el cabezal adecuado en función del área a depilar y el dispositivo se adapta automáticamente a los distintos tonos de piel gracias a la tecnología Skin Pro 2.0 Senso Adapt.  

El tratamiento recomendado es de una vez a la semana, las primeras 4-12 semanas, y después mantener con repasos, según las necesidades específicas de cada usuario. 

El paquete incluye la depiladora Braun Luz Pulsada Silk Expert Pro5, una funda, un cabezal de precisión y una maquinilla Venus. 

IPL Depiladora Luz Pulsada AMINZER 999,900 Flashes 

 Esta depiladora utiliza la tecnología IPL diseñada para ayudar a romper el ciclo de crecimiento del vello al enfocarse en la raíz. Los resultados son visibles tras 12 semanas, reduciendo notablemente el ritmo de crecimiento de más del 90% del vello y reduciendo su cantidad.  

Cuenta con cinco niveles de energía para adaptarse a diferentes sensibilidades de la piel y áreas de tratamiento, siendo el cinco el más eficaz, aunque se recomienda comenzar con los niveles más bajos. Desde AMINZER aclaran que cuanto más se utilice este dispositivo y de forma más continuada, mejores resultados se obtendrán. 

Tiene la posibilidad de escoger entre dos modos de uso. El modo manual se utiliza principalmente para eliminar el vello de zonas pequeñas y delicadas, tales como axilas, cara, dedos o línea del bikini, mientras que el modo automático se emplea para tratar las áreas relativamente grandes como brazos, piernas, espalda y abdomen.  

Su diseño es muy sencillo, pues viene con dos botones para ajustar los niveles y modos de energía. 

Es importante señalar que, como la mayoría las depiladoras IPL, no es apta para pieles oscuras y cabellos claros.  

Philips Lumea Advanced IPL Serie 7000 

La máquina de depilación Philips Lumea utiliza una tecnología denominada IPL, a través de la cual aplica ligeras pulsaciones de luz sobre la raíz del vello para inhibir su reaparición de forma segura y eficaz. 

La reducción del vello resulta notable tras cuatro  tratamientos realizados en un periodo de dos semanas. 

El paquete incluye: la depiladora Philips Lumea Advanced IPL, un acesorio de precisión para la cara, un accesorio para la línea del bikini, un accesorio corporal para utilizar por debajo de la línea del cuello, una bolsa de almacenamiento, un paño de limpieza, un adaptador (24 V / 1500 mA) y un manual de usuario. Los cartuchos con los que viene el dispositivo duran toda la vida sin necesidad de sustituirlos. 

3 en 1 Depiladora de Luz Pulsada IPL Confort AMINZER 

 La depiladora 3 en 1 de Luz Pulsada Láser Confort de AMINZER incorpora una lámina de refrigeración de10º C iniciando el modo de enfriamiento al encenderse mientras emite luz pulsada para una depilación más cómoda. 

Viene con tres funciones (HR/RA/SC) y nueve niveles de energía. Se recomienda empezar por el nivel más suave e ir subiendo la intensidad para que la depilación sea más efectiva. 

También cuenta con dos modos de utilización en función de la zona del cuerpo a depilar. El modo manual cuenta con un flash único y está pensado para la línea del bikini, la cara y las axilas. El modo auto, en cambio, está diseñado para la espalda, el pecho, el estómago, los brazos y las piernas. Cabe destacar que ninguno de los dos modos es apto para cejas ni para tatuajes. 

En cuanto a los resultados, esta depiladora proporciona una potente IPL que se dirige directamente a la raíz del vello eliminando la melanina del folículo. Se recomiendan tres tratamientos por semana para unos resultados visibles en tres semanas.  

Esta depiladora se considera muy segura porque está aprobada por múltiples certificados a nivel mundial y diseñada con un ajuste de seguridad ocular, de modo que el dispositivo solo pulsa luz cuando la ventana entra completamente en contacto con la piel.  

ZKMAGIC Depiladora de Luz Pulsada IPL