logo_medicina
Síguenos

Cepillos de dientes eléctricos: la mejor forma de cuidar la salud bucodental

Compartir
Cepillos de dientes eléctricos: la mejor forma de cuidar la salud bucodental
Foto de Bruno Nascimento en Unsplash

Por Maísa Barreno

6 de noviembre de 2023

Una higiene bucodental adecuada es fundamental para mantener unos dientes sanos, fuertes y blancos. Sin embargo, son muchos los que todavía desconocen la relación que existe entre una limpieza de dientes incorrecta y numerosas enfermedades, algunas de ellas graves, que se pueden presentar tanto dentro de la boca como en otras zonas del cuerpo, como el corazón y los pulmones.

La buena noticia es que estas patologías relacionadas con bacterias bucales, derivadas de una limpieza insuficiente, se pueden prevenir con facilidad. ¿El mejor método para conseguirlo? Aquí existe unanimidad entre los profesionales de la salud: una visita anual al dentista y el uso continuado de cepillos de dientes eléctricos.

A continuación, mostramos los mejores modelos, según la opinión de odontólogos y usuarios de todo el mundo.

Cepillo dental ultrasónico, el mejor para la eliminación de sarro 

Este cepillo limpiador ultrasónico, de la marca Garaldentist, está especialmente diseñado para la eliminación de sarro. Las ondas de sonido inteligentes de alta frecuencia limpian profundamente los dientes sin dañar las encías, con tres modos diferentes, para eliminar eficazmente las manchas y el sarro, manteniendo una boca limpia y sana.

Para una limpieza más completa, está equipado con dos cabezales de limpieza dental, que se pueden utilizar entre los dientes y sobre su superficie, y solo funciona junto al diente, gracias a su sistema de seguridad. También incorpora iluminación LED, la cual hace visible cada rincón de la cavidad oral, facilitando la tarea de limpieza.

Además de limpiar y blanquear los dientes de manera eficiente, refresca el aliento, protege las encías y mejora los problemas orales, manteniendo la salud general de la boca. 

Philips sonicare protective 4500, limpieza profesional en casa

El modelo sonicare protective 4500 cuenta con todas las garantías de la prestigiosa marca philips para una limpieza bucal profunda y, al mismo tiempo, delicada con los dientes. Garantiza una boca más limpia, sana y unos dientes más blancos en solo una semana de utilización, con una eliminación de placa siete veces mayor que la obtenida con un cepillo clásico manual.

Viene con cabezales inteligentes para una utilización regulable en modo e intensidad. Además, te avisa de cuándo es el momento de sustituir el cabezal. También cuenta con sensor automático de presión para un cepillado suave y seguro, y presenta dos modos de cepillado: limpieza y blanqueamiento.

Incluye estuche de viaje y cargador.

Cepillo eléctrico sonic 40000 vpm 5 modos demita, el cepillo eléctrico de mejor precio

Este cepillo de dientes eléctrico viene con cinco modos para seleccionar según las necesidades específicas: blanqueamiento, limpieza, sensible, pulido y masaje de encías, para estimular su flujo sanguíneo y fortalecerlas. 

La batería tiene una duración de hasta un mes con una carga completa (a través de cable USB), cargándolo solo dos minutos dos veces al día. Esta duración de carga y su ligero peso de 55g lo hace perfecto para viajes. 

Viene con un chip inteligente integrado que hace una pequeña pausa de intervalo cada 30 segundos para cambiar de cuadrante y tiene un temporizador de dos minutos, duración recomendada por los dentistas para un cepillado completo. 

El paquete incluye un cepillo de dientes eléctrico sónico, ocho cabezales DuPont con cerdas de alta densidad, cuyo color se desvanece para avisar de que hay que cambiarlas, y presentan un diseño en forma de “W” para llegar a todos los rincones de la cavidad bucal. Además, viene con un rascador de lengua, un cepillo interdental, una funda de cerdas protectoras, un cable USB y manual de instrucciones.

Oral B pro3 3000, el más delicado con las encías

Este modelo elimina un 100% más de la placa que un cepillo manual, incluso en las zonas de difícil acceso, para unas encías más sanas. También protege esta zona con el modo especial Sensitive Clean para encías sensibles y el control de presión VISIBLE 360º que se enciende cuando te cepillas con demasiada fuerza. Maximiza el rendimiento de la limpieza a través de sus tres modalidades y el temporizador de cuadrante integrado en el mango, avisa cada 30 segundos para cambiar la zona de cepillado. Además, permite personalizar el cepillado con los cabezales Oral-B disponibles, para limpieza profunda, limpieza suave o blanqueamiento, con cabezal redondo para llegar a las cavidades donde los cepillos manuales rectangulares no alcanzan.

La tecnología de batería mejorada con indicador de carga LED con la que cuenta, indica cuándo es necesario cargar la batería.

Oral B Vitality 100, el más vendido

Oral B es una de las marcas líderes en productos de higiene dental y, además, es la más usada por dentistas de todo el mundo. El modelo Vitality 100 es, probablemente, una de las mejores opciones del mercado en cuanto a la relación calidad- precio, para lograr una limpieza bucal diaria eficiente.

Este cepillo elimina más placa que un cepillo de dientes manual normal y cuenta con un sistema de vibración automática cada 30 segundos para avisar de la necesidad de cambio de cuadrante. Además, la dureza de las cerdas es media y la forma del cabezal es redondo para llegar fácilmente a cualquier rincón de la boca. 

El paquete contiene un mango de cepillo de dientes y un cabezal de recambio.

 

 

 

 



Te puede interesar
hallan-la-bacteria-mas-grande-del-mundo-visible-al-ojo-humano-1656066520927
Hallan la bacteria más grande del mundo, visible al ojo humano
relacionan-insomnio-hipertension
Investigadores estadounidenses relacionan el insomnio en las mujeres con la hipertensión
la-oms-hace-un-llamamiento-para-luchar-contra-la-resistencia-a-los-antibioticos-1657714954037
La OMS hace un llamamiento para luchar contra la resistencia a los antibióticos