logo_medicina
Síguenos

Aceite de cacay, la alternativa al retinol en cosmética

Laboratorios Sesderma apuesta por este nuevo compuesto, que incluye un alto contenido en retinol natural

Compartir
Aceite de cacay, la alternativa al retinol en cosmética

Por Medicina Responsable

10 de junio de 2025

Con la nueva regulación de la Unión Europea que limita el uso del retinol al 0,3% en productos cosméticos, la industria de la belleza enfrenta el desafío de encontrar alternativas eficaces que mantengan la potencia antienvejecimiento. En este contexto, el doctor Gabriel Serrano, fundador de los Laboratorios Sesderma, ha apostado por la investigación en el aceite de cacay, con su nueva línea SESCACAY. 

Gracias a su fórmula enriquecida con este aceite, su nueva gama de productos incluye un alto contenido en retinol natural, lo que le convierte en una opción para seguir aprovechando los beneficios de esta vitamina. Además, la fórmula de SESCACAY se completa con HP Retinoato, un retinoide de nueva generación con mayor estabilidad y tolerancia sobre la piel, y silicio orgánico, que promueve la síntesis de colágeno y elastina. Así, resulta especialmente apropiado para personas con piel sensible que buscan un cuidado antiedad global.

Entre los beneficios de SESCACAY destaca su alto poder antiedad, su acción antioxidante, gracias a su alto contenido en vitamina E y ácido linoleico;  su efecto calmante y emoliente, debido a la presencia de ácido linoleico y ácidos grasos esenciales, que forman una barrera protectora que ayuda a proteger la piel de agentes externos; y su poder regenerante, gracias a su contenido en retinol natural.

La nueva línea está compuesta por la crema facial, el contorno de ojos, un aceite biointensivo y crema corporal hidratante. 

 



Te puede interesar
yogur-podria-reducir-riesgo-cancer-colon
El yogur podría reducir el riesgo de cáncer de colon
jovenes-espanoles-sintomas-insomnio
Ocho de cada diez jóvenes españoles presenta algún síntoma de insomnio
2021-mas-de-90000-abortos-espana
En 2021 se practicaron más de 90.000 abortos en España