logo_medicina
Síguenos

HP Retinoato y silicio orgánico, una nueva combinación para tratar los signos de la edad

Los laboratorios Sesderma presentan Retisil, la primera línea de la marca que combina ambos activos

Compartir
HP Retinoato y silicio orgánico, una nueva combinación para tratar los signos de la edad

Por Medicina Responsable

6 de octubre de 2023

Luchar contra los signos que el paso del tiempo deja en nuestro cuerpo, y concretamente en nuestra piel, es uno de los objetivos más perseguidos por la industria farmacéutica y cosmética. Sin embargo, no se trata de combatir la edad, “sino de aliarnos con ella de forma amigable y duradera, porque la belleza es evolutiva”, explican desde los laboratorios Sesderma. Para la compañía española, es mucho más saludable “entender el paso del tiempo como algo positivo y que, además, no está reñido con la belleza”.

Con este nuevo enfoque, Sesderma ha presentado Retisil, la primera línea pro-aging de la compañía formulada con HP Retinoato y silicio orgánico, una innovadora combinación para tratar todos los signos de la edad. Retisil es, según la propia marca, la línea de Sesderma más potente y completa para el cuidado de todos los signos de la edad, “gracias a sus innovadores activos como el HP Retinoato, uno de los retinoides más potentes, y silicio orgánico, que promueve la síntesis de colágeno y elastina”. Además, su fórmula se completa con ácido hialurónico, péptidos, vitamina E y centella asiática, entre otros activos intensivos.

A esta sinergia de intensivos activos se suma al empleo de la tecnología Nanotech de Sesderma, que es capaz de encapsular los activos en liposomas, lo que permite dotarlos de mayor estabilidad y tolerancia. Esto se traduce en una eficacia y beneficio superior, ya que se logra alcanzar las capas más profundas de la piel.

Retinoide de nueva generación

El retinoato de hidroxipinacolona, o también denominado HP Retinoato, es un éster del ácido retinoico, un retinoide innovador de nueva generación. Todos los retinoides tienen en común que son derivados de la vitamina A y se diferencian principalmente por los receptores que son capaces de ocupar y el número de conversiones que tienen que hacer para transformarse en ácido retinoico, molécula activa que mayores beneficios aportará a la piel. Tal y como explica el doctor Gabriel Serrano, fundador de Sesderma, “cuando se aplica un producto cosmético con ésteres de retinoides se produce una conversión de un retinoide a otro por reacción de hidrólisis y/u oxidación: el retinil se transforma en retinol, que a su vez se transforma en retinal (retinaldehído) y que por último se convierte en ácido retinoico. Por tanto, la efectividad y tolerancia de estos ingredientes depende de su estructura y del número de conversiones que debe tener hasta convertirse en ácido retinoico”.

Esto quiere decir, según el doctor Serrano, que no todos los retinoides que se usan en cosmética son iguales. Uno de los inconvenientes más conocidos de los retinoides es la irritación y enrojecimiento que pueden generar sobre la piel, sobre todo en aquellas que no suelen estar acostumbradas a su uso. Por ello, “es importante saber qué retinoides elegimos para alcanzar los resultados deseados en función del tipo de piel, minimizando el enrojecimiento o descamación”.

La innovación que hay detrás de este producto radica en el uso de un retinoide de nueva generación, el llamado HP Retinoato (Hydroxypinacolone Retinoate). “La principal diferencia del HP Retinoato frente al resto de retinoides es que ofrece resultados en menos tiempo que otros retinoides y con mayor estabilidad y tolerancia sobre la piel, ya que es un derivado directo del ácido retinoico y por ello es muy sencilla su conversión. Esa diferencia es la que determina su verdadera efectividad para reducir las líneas de expresión y arrugas profundas, así como recuperar la firmeza y elasticidad de la piel”, concluye el doctor Serrano.

Entre los principales beneficios de Retisil, según la marca, se encuentran su acción reafirmante, la reducción visible de arrugas y líneas de expresión, la acción renovadora o su hidratación.

 



Te puede interesar
una-ruta-por-los-fosiles-desde-el-hospital-1648657535926
Una ruta por los fósiles desde el hospital
arn-mensajero-la-revolucion-de-la-medicina
ARN mensajero, la revolución de la medicina
urticaria-solar-es-posible-ser-alergico-al-sol
Urticaria solar: ¿es posible ser alérgico al sol?