Por Andrea Martín
18 de diciembre de 2024"Desde hoy nuestra chica de la sonrisa eterna descansa, sonríe, baila y canta sin dolor y sin medicación". Con esta frase la influencer Sara Cisneros anunció que su hermana Paula, de 16 años de edad, había fallecido. "Paula, has ganado a la vida, porque en menos de 17 años has sabido vivirla, disfrutarla y agarrarla fuerte, y porque has sabido ganarte a cada persona que se cruza contigo”.
La joven conocida en redes sociales como “Yolopuedotodo” y por dar visibilidad a las personas con Síndrome Down, compartiendo contenidos llenos de energía, su día a día y optimismo junto a su familia, fue diagnosticada hace un año de un sarcoma. "Después de muchos días ingresada, muchas pruebas, mucho dolor y mucha espera, llegaron las palabras que ojalá nunca hubiéramos tenido que escuchar. Ahora, Paula tiene una batalla más que ganar: la del cáncer", explicó su hermana a través de su cuenta de Instagram.
Con más de dos millones de seguidores en TikTok y más de 600.000 en Instagram ambas hermanas alcanzaron una gran notoriedad hasta el punto de dar las Campanadas de 2022 en Canal Extremadura y participar en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, demostrando que, a pesar de tener un cromosoma extra, sus sueños y capacidades no estaban limitados. También, en marzo de 2023, Paula fue galardonada en los premios a las “Mujeres que rompen” en esa comunidad autónoma.
"Vivir… ¡Esa será mi mejor aventura!", escribía en una de sus publicaciones cuando anunciaba su diagnóstico. Con la actitud positiva que siempre le caracterizaba y el apoyo incondicional de su familia, durante todo su tratamiento fue compartiendo cómo afrontaba las sesiones de quimioterapia y sus estancias en el hospital. "A pesar de todo estoy bien, tan fuerte de corazón y cabecita y con la misma actitud de siempre. No está siendo fácil, pero mi cuerpecito lo está haciendo genial y nos han dicho que vamos por buen camino", contaba en sus redes sociales.
Su fallecimiento ha generado una ola de condolencias y mensajes de apoyo en redes sociales apoyando a su familia y llorando la pérdida de una joven que, con su energía y carisma, dejó una huella imborrable. “Te amamos con todo nuestro corazón. Nos vemos en nuestra estrella cada día", finalizó su hermana.