Por Andrea Martín
1 de septiembre de 2023El Servicio Extremeño de Salud (SES), dentro de la investigación epidemiológica que tiene en marcha en la ciudad de Cáceres, ha confirmado un nuevo infectado por legionela. Se trata de un varón de 74 años, que se encuentra ingresado en planta en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.
Este paciente se suma a los seis que se encuentran ingresados en el centro hospitalario cacereño, según informa a través de un comunicado el hospital. Los cinco pacientes que están ingresados en planta son una mujer de 85 años y cuatro varones de 76, 74, 71 y 55 años. En la UCI del hospital permanecen ingresados dos varones de 65 años. A su vez, este brote se ha cobrado la vida de un hombre de 86 años.
El SES continúa con las actuaciones ambientales previstas con la toma de muestras en distintos lugares de la ciudad, analizando el agua de las fuentes ornamentales y de abastecimiento para determinar el origen de la bacteria. Todavía no hay ningún resultado de las muestras tomadas. Por su parte, el ayuntamiento de Cáceres mantiene precintadas ocho fuentes públicas.