logo_medicina
Síguenos

Muere Martín tras luchar contra un cáncer cerebral agresivo: “Te has ido en paz y con todos de la mano”

El pequeño sufría un glioma difuso de línea media con mutación H3 QM27, un tipo de cáncer poco común que presenta una tasa de supervivencia del 1%

Compartir
Muere Martín tras luchar contra un cáncer cerebral agresivo: “Te has ido en paz y con todos de la mano”
Instagram

Por Andrea Rivero

12 de junio de 2023

El cáncer cerebral que sufría se lo ha llevado. Martín, con tan solo ocho años, padecía un glioma difuso de línea media con mutación H3 QM27, que le habían diagnosticado el pasado mes de octubre. Se trata de un tipo de cáncer poco común que presenta una tasa de supervivencia del 1% y una esperanza de vida media de 12 meses. Su hermano Rafa y su madre Isabel han estado luchando incansablemente en los últimos meses para pedir más investigación y visibilidad para la enfermedad que se ha llevado al pequeño Martín, pero que además afecta a otros niños de entre cinco y diez años. Aunque, por desgracia, no tiene cura.

“Vuela alto como un Charizard. Como el dragón que siempre has sido. Deja el peso con nosotros y ve al sitio donde sólo están los mejores”. Con estas palabras anunciaba Rafa el fallecimiento de su hermano pequeño el pasado día 9. Desde que se le diagnosticó el tumor, su familia comenzó a ver como el pequeño se iba apagando, pero eso no le frenó y durante estos meses ha podido ir de visita al Oceanogafic de Valencia, ha jugado con sus Pokémon y ha conocido a alguno de sus ídolos como Frank Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla, que recorrió 9.000 kilómetros desde Tailandia hasta Murcia para pasar una tarde con Martín. 

Su familia sigue reivindicando que el Gobierno otorgue más fondos para la investigación de esta enfermedad y para financiar los fármacos que necesitan estos niños. Señalando al Ministerio de Sanidad y al Gobierno Rafa dejaba estas últimas palabras en su Instagram, “no queremos cartas dando el pésame. Una muerte más mientras vosotros miráis a otro lado. 25 años de muerte en silencio”.



Te puede interesar
enfermedades-transmision-sexual-maximo-historico
Las enfermedades de transmisión sexual alcanzan su máximo histórico en España
inundacion-hospital-infanta-sofia
Las Urgencias del Hospital Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes, inundadas por las lluvias
estudio-detecta-dos-genes-esenciales-desarrollo-tumores-cerebrales
Un estudio detecta dos genes "esenciales" en el desarrollo de tumores cerebrales