logo_medicina
Síguenos

El viaje de 9.000 kilómetros de Frank Cuesta para sorprender a un niño con cáncer terminal

Martín es un niño de ocho años que sufre un glioma pontino intrínseco difuso, un tumor que afecta al sistema nervioso central y a funciones básicas como la vista y el equilibrio

Compartir
El viaje de 9.000 kilómetros de Frank Cuesta para sorprender a un niño con cáncer terminal

Por Andrea Rivero

1 de junio de 2023

Martín ha podido conocer a su ídolo y sonreír durante unas horas. Este niño de ocho años, que sufre un cáncer cerebral terminal con muy mal pronóstico, es fan incondicional del expresentador y etólogo Frank Cuesta. Frank no lo ha dudado ni un solo momento a la hora de coger un avión desde Tailandia, recorrer más de 9.000 kilómetros y presentarse en Murcia para conocer al pequeño.

Frank conoció el caso de Martín a través del influencer Ceciarmy, que el 10 de mayo le escribió por Twitter para preguntarle si habría alguna posibilidad de que se viesen y así hacer feliz al niño. Tres semanas después Frank estaba jugando con Martín en su casa de Murcia. 

La enfermedad de Martín

El pequeño Martín sufre un glioma pontino intrínseco difuso, un tumor del sistema nervioso central que afecta a funciones básicas como la vista, el equilibrio, al sistema cardiovascular y respiratorio, etc. “A todo menos al gusto y el olfato”, explica su hermano Rafa a través de su cuenta de Instagram. Este tumor es muy agresivo y hay muy poca investigación alrededor de él. Se sabe que afecta a niños de entre cinco y 10 años y que la tasa de supervivencia se sitúa en el 1%. Desde su diagnóstico, la esperanza de vida de estos niños se estima que es de entre cinco a 18 meses, según el caso. 

Frank y Martín estuvieron varias horas hablando de la familia, de los animales que tanto les gustan a ambos, del santuario que tiene Frank en Tailandia y de las chinchillas, animales que a Martín le encantan. El pequeño estuvo atento, curioso y disfrutando. Lo mejor es que pudo olvidarse por un momento de su terrible enfermedad.  

 



Te puede interesar
cierra-2023-crecimiento-acumulado
Medicina Responsable cierra 2023 con un crecimiento acumulado del 400%
hospital-la-fe-tres-trasplantes-bipulmonares-primera-vez-espana
El Hospital La Fe de Valencia realiza, por primera vez en España, tres trasplantes bipulmonares en un día
inyeccion-acaba-efectos-alcohol
Crean una inyección de hormonas que revierte los efectos del alcohol en el cuerpo