logo_medicina
Síguenos

Morir de un infarto por debajo de los 60 años

Lisa Marie Presley, la única hija de Elvis Presley, ha fallecido tras sufrir un infarto con solo 54 años, algo raro en mujeres

Compartir
Morir de un infarto por debajo de los 60 años

Por Julia Porras

13 de enero de 2023

Morir de un infarto antes de los 60, y más siendo mujer, no es algo habitual, según dicen los expertos. “Las mujeres, antes de la menopausia, están protegidas hormonalmente de la cardiopatía isquémica, que son la angina de pecho y el infarto agudo de miocardio”, dice el doctor Pedro Gargantilla, director Médico de Medicina Responsable.

Sin embargo, hay una serie de factores de riesgo que pueden llevar a sufrir una muerte cardiovascular temprana, como son el consumo de sustancias tóxicas, con la cocaína a la cabeza, las malformaciones cardiacas, la obesidad mórbida o una diabetes mal controlada. Por otro lado, hay una predisposición genética a estas enfermedades, casos en los que los padres hayan fallecido precozmente por una cardiopatía isquémica.

El hecho es que la prevalencia del infarto de miocardio en menores de 60 años es mayor en hombres que en mujeres; a partir de dicha edad aumenta la probabilidad de sufrirlo, “pero antes es extraño, se dan menos casos”, afirma el doctor Gargantilla.

El caso de Lisa Marie Presley, la única hija del Rey del Rock, Elvis Presley, ha dejado a todos sorprendidos, porque con solo 54 años, ha sufrido un infarto en su casa de Calabasas, en Los Ángeles, que la ha llevado a la muerte.

En principio, y gracias a una maniobra de RCP, recuperación cardio pulmonar que le hizo su exmarido, Danny Keough, pudo recuperarse y llegar a un hospital local, pero finalmente perdió la vida. La que también fuera esposa del Rey del Pop, Michael Jackson durante tres años, sufrió en 2020 una trágica pérdida, cuando su hijo Benjamin se suicidó a los 27 años de edad.



Te puede interesar
cesar-casado.-el-hogar-quema-1651142565968
El hogar quema
dr.-cesar-casado.-protesis-mamarias-1654081167843
Dr. César Casado. Prótesis mamarias
la-impresion-de-organos-3d-ya-salva-vidas-1665503484111
La impresión de órganos 3D ya salva vidas