logo_medicina
Síguenos

Madonna sale de la UCI, donde había estado ingresada por una infección bacteriana grave

Según ha informado su manager, Guy Oseary, la cantante está mejorando, pero continúa recibiendo tratamiento médico

Compartir
Madonna sale de la UCI, donde había estado ingresada por una infección bacteriana grave
Instagram @madonna

Por Lucía de Mingo

29 de junio de 2023

La cantante Madonna ingresó el pasado 24 de junio en la UCI, dondefue intubada, después de que su familia la encontrara inconsciente en su domicilio de Nueva York. Según publica el periódico británico Dailymail.com, el estado de salud de la reina del pop era tan delicado que la familia se reunió porque se esperaban lo peor. “Todos creíamos que podríamos perderla”.

El manager de la cantante estadounidense, Guy Oseary, informaba a través de una publicación en su red social de Instagram sobre su estado de salud: “Madonna ha desarrollado una infección bacteriana grave que le llevó a ingresar varios días en la UCI”. Su salud está mejorando, sin embargo, todavía está bajo atención médica. Actualmente se desconoce qué tipo de bacteria causó su ingreso o qué tipo de tratamiento ha recibido o continúa recibiendo. No obstante, el director médico de Medicina Responsable, el doctor Pedro Gargantilla, afirma que en estos casos se suele recurrir a los antibióticos y que la bacteria más común es el neumococo, que puede causar neumonía, meningitis o una infección del torrente sanguíneo. Motivo de ello, hace hincapié en la importancia de extremar las precauciones con este tipo de infecciones y usar mascarillas dado que se transmiten de una persona a otra e incluso a través de los alimentos o el ambiente.

Entre los síntomas más frecuentes de estas infecciones se encuentra la tos, el dolor torácico, la sensación de falta de aire y la fiebre, señala el doctor Gargantilla. “Si hay mucha dificultad respiratoria puede existir insuficiencia respiratoria que provoca necesidad de recibir oxigenoterapia”. De hecho, indica que, esta, o una infección generalizada, suele ser el motivo de ir a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según publican en el medio neoyorquino Page Six Madonna, la cantante ya ha sido extubada y trasladada a una habitación normal del hospital. Además, esperan que se recupere completamente. Por el momento han cancelado todos los compromisos de la cantante, en los que se incluye su gira de conciertos. “Compartiremos más detalles tan pronto como los tengamos, incluyendo una nueva fecha de inicio para la gira y para los espectáculos programados”, relataba su manager.

Los familiares de la voz de éxitos como “Like a Virgin” o “Material Girl” están extremadamente preocupados porque la cantante anteponga su carrera musical y su fama a su salud. Según publica el medio Page Six, estaba pasando más de 12 horas al día ensayando para su próxima gira de celebración en el Nassau Coliseum de Long Island (EE. UU).



Te puede interesar
preguntas-frecuentes-sheila-mir
Preguntas más frecuentes de los MIR Vol.1
la-cuarta-dosis-empezara-a-inocularse-el-26-de-septiembre
La cuarta dosis contra la Covid empezará a inocularse el 26 de septiembre
perro-aliado-mejorar-salud-mental-ninos-adolescentes
El perro, un gran aliado para mejorar la salud mental de niños y adolescentes