logo_medicina
Síguenos

Kate Middleton: ¿qué le pasa a la Princesa?

El 16 de enero ingresó en The London Clinic por una “cirugía abdominal planificada”

Compartir
Kate Middleton: ¿qué le pasa a la Princesa?
Fuente: Palacio de Kengsinton (X)

Por Aurora Molina

6 de febrero de 2024

El pasado 17 de enero el Palacio de Kensington publicó un comunicado anunciando que Kate Middleton, la Princesa de Gales, había sido ingresada por “una cirugía abdominal planificada”. Esta intervención quirúrgica le ha tenido más de diez días ingresada en The London Clinic, aunque aseguran que “la cirugía fue exitosa”. 

Lo único que se ha sabido desde entonces es que la Princesa estaba teniendo un buen proceso de recuperación, según informó el Palacio de Kensington el pasado 29 de enero, y que la Princesa había recibido el alta. Desde ese momento una gran incertidumbre rodea a Kate Middleton sobre su estado de salud, ya que desde la Casa Real Británica siguen sin proporcionar información sobre el motivo de la cirugía. 

En este punto cabe preguntarse: ¿qué le pasa a la Princesa? El desconocimiento sobre el motivo real de su operación ha hecho que surjan todo tipo de especulaciones: abdominoplastia, cáncer, coma… Sin embargo, ninguna de estas conclusiones parece ser cierta, aunque la duda se prevé que siga, al menos, hasta después de Semana Santa, momento en el que la Princesa podría volver a sus obligaciones públicas. “Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes de Semana Santa”, explican. 

Tanto el Príncipe Guillermo como la Princesa han agradecido a la clínica londinense el buen trato recibido, al mismo tiempo que se han dirigido a todos quienes les han apoyado. “La familia Gales sigue agradecida por todos los buenos deseos que han recibido de todo el mundo”.  

Ahora solo queda esperar próximos avances en la recuperación de Kate Middleton que le permitan volver a la rutina lo antes posible. 

 



Te puede interesar
un-atlas-en-3d-muestra-una-anomalia-que-no-se-conocia-hasta-ahora-en-el-corazon-1653480351969
Un atlas en 3D muestra una anomalía que no se conocía hasta ahora en el corazón
nuevo-presidente-pfizer
Carlos Murillo, nuevo presidente de Pfizer España
colaborar-para-resolver-la-crisis-de-las-plazas-mir-1647937693772
Colaborar para resolver la crisis de las plazas MIR