logo_medicina
Síguenos

Fallece una mujer con síntomas compatibles con el virus del Nilo en Cáceres

La mujer de 73 años estaba ingresada en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara. De confirmarse, sería la segunda víctima fallecida a causa de este virus

Compartir
Fallece una mujer con síntomas compatibles con el virus del Nilo en Cáceres
@freepik

Por Julia Porras

18 de octubre de 2023

Una mujer de 73 años con síntomas compatibles con el virus del Nilo Occidental ha fallecido en el Hospital cacereño de San Pedro de Alcántara. La mujer estaba ingresada en la UCI de este hospital con síntomas graves. De confirmarse que estaba afectada por este virus, sería la segunda víctima provocada por este virus en España. Hace unos días fallecía un varón de 71 años en el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena en Badajoz a causa de este virus.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) aún no ha confirmado que la muerte de la mujer sea por esta causa, ya que está a la espera de los datos definitivos del Centro Nacional de Microbiología situado en Majadahonda, Madrid, donde se envían las muestras. Lo que sí se ha confirmado es el ingreso de otra mujer de 56 años en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz a causa del virus.

El virus del Nilo es una enfermedad infecciosa, no transmitible entre humanos, causada por la picadura de un tipo de mosquito. Este virus es poco habitual en España y las personas que lo contraen no suelen tener síntomas o presentan síntomas leves que incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores de cuerpo, erupción cutánea o ganglios linfáticos inflamados. Únicamente el 1% presenta enfermedad neuroinvasiva.

 



Te puede interesar
sumar-impedira-gestion-privatizada
Sumar impedirá cualquier forma de gestión privatizada en el conjunto de la SNS
atlas-cerebral-humano-mas-completo-brain
Crean el atlas cerebral más completo hasta la fecha
hormiga-roja-fuego-europa-espana
La hormiga roja de fuego ya está establecida en Europa y podría llegar a España