logo_medicina
Síguenos

Carla Bruni confiesa que sufrió cáncer de mama: “Hay que hacerse una mamografía anual"

La exmodelo, cantante y esposa de Nicolas Sarkozy lo ha revelado ahora para concienciar a las mujeres de que se hagan mamografías anuales

Compartir
Carla Bruni confiesa que sufrió cáncer de mama: “Hay que hacerse una mamografía anual"

Por Julia Porras

6 de octubre de 2023

Carla Bruni, la que fuera una de las modelos más famosas de la década de los 90, y que más tarde volvió a la actualidad por contraer matrimonio con el presidente de la República Francesa Nicolás Sarkozy en 2008, ha revelado que sufrió cáncer de mama hace cuatro años.

Lo ha hecho a través de su Instagram, con un video en el que explica que hace cuatro años fue diagnosticada de un cáncer de mama por el que tuvo que ser operada y posteriormente tratada con radioterapia e inmunoterapia. De acuerdo con la exmodelo, revela ahora esta información, no para contar su historia, sino para lanzar un importante mensaje a todas las mujeres del mundo: “Hay que hacerse una mamografía anual. Vuestras vidas dependen de ello”.

Declara además que su cáncer no fue muy agresivo gracias a que ella se hace una revisión y se lo detectaron en un estadio precoz y curable. “Si no me hubiera realizado una mamografía cada año, ahora no tendría mi seno izquierdo”, concluye Bruni.



Te puede interesar
ser-conscientes-comemos-ejercicio-educacional-propia-sociedad
Ser conscientes de lo que comemos “debe ser un ejercicio educacional de la propia sociedad”
organizacion-nacional-trasplantes-cuestiona-trasplante-rinon-cerdo-hombre-eeuu
La ONT cuestiona el trasplante de riñón de un cerdo a un hombre en EEUU
resultados-prometedores-vacuna-contra-cancer-piel
Moderna anuncia resultados prometedores de su vacuna contra el cáncer de piel