logo_medicina
Síguenos

El preocupante mensaje de Alejandro Sanz: “No estoy bien. A veces ni siquiera quiero estar”

Algunos expertos ven en esta declaración un modo de acercar los problemas de salud mental, pero otros aseguran que es peligroso banalizarlos

Compartir
El preocupante mensaje de Alejandro Sanz: “No estoy bien. A veces ni siquiera quiero estar”

Por Julia Porras

29 de mayo de 2023

Podría ser la letra de una canción, pero Alejandro Sanz nos tiene acostumbrados a cantar al amor y al desamor, no a la tristeza profunda. El tuit que el cantante de “corazón partío” ha publicado en la red social Twitter ha dejado fríos y preocupados a sus fans.

“No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado”, así comenzaba el tuit lanzado por el cantante la pasada noche. El artista, que comienza su gira el próximo día 3 de junio, ha continuado compartiendo con sus seguidores que está “trabajando para que se me pase. Llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá qué hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente”. Una declaración que puede ser debida al cansancio físico por el trabajo previo a la gira, pero que también puede deberse a algo más profundo.

Alejandro Sanz ha dicho, en su sincero tuit, que no siempre hay que estar en el top, por si acaso hay alguien “más que cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano”.

Algunos expertos ven en esta declaración un modo de sincerarse y acercar los problemas de salud mental a la gente, a los jóvenes, pero otros aseguran que es “peligroso banalizar los asuntos mentales, puesto que el cantante dice “a ver si se me pasa”, como si los trastornos mentales “fueran algo pasajero que se puede quitar de un plumazo”, dice la psicóloga Elena Daprá.

Previendo los comentarios negativos, el cantante madrileño ha querido “curarse en salud” añadiendo que “solo ha querido ser sincero, por no entrar al ruido inútil, porque sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”, ha concluido Sanz.



Te puede interesar
la-industria-farmaceutica-motor-estrategico-para-espana-1662718174571
La industria farmacéutica, motor estratégico para España
salud-mental-espanoles
El 75% de los españoles cree que su salud mental ha empeorado
espasmos-faciales-causas-tratamientos
Espasmos faciales: causas y cómo tratarlos