logo_medicina
Síguenos
Prevención

Así afectan los filtros de TikTok a la salud mental

En las últimas semanas se ha abierto un debate a causa de un filtro de belleza, que lanzó la red social TikTok, llamado Bold Glamour, mejorado con IA

Compartir

Por Andrea Rivero, Andrea Martín

25 de mayo de 2023

El boom de la inteligencia artificial (IA) también ha llegado a las redes sociales, aunque no sabemos si para bien o para mal. En las últimas semanas se ha abierto un polémico debate a causa de un filtro de belleza, que lanzó la red social TikTok, llamado Bold Glamour, que está mejorado con IA. Marca la mandíbula y los pómulos, agranda los labios, afina la nariz y genera todos los cambios necesarios para conseguir un rostro que sigue las tendencias de belleza actuales. La cuestión es que estos filtros son temporales y falsos, lo cual tiene efectos nocivos en la salud mental de adolescentes y mujeres que se ven presionadas para alcanzar una belleza irreal. 

Baja autoestima, aumento de la intolerancia a la frustración, ansiedad, depresión… son muchos los efectos que puede causar el uso compulsivo de estos filtros. Sin embargo, según la psicóloga Alicia González, “la naturalidad siempre es lo que más atrae”. 



Te puede interesar
alertan-uso-cachimbas-vapeadores
Alertan sobre neumonías y bronquiolitis asociadas al vapeo y a las cachimbas
ribera-presenta-plan-talento-summer-experience-recien-graduados-enfermeria
Ribera presenta el plan de talento Summer Experience, para atraer a recién graduados de enfermería
perseguir-humildes-enfermeras
Perseguir a humildes enfermeras